Por qué viajar a Disney es un desafío y cuál es el secreto para pasarla bien
Muchos pasan horas inmersos en sus celulares mientras planifican las reservas para las atracciones y los restaurantes; algunos se asesoran a través de canales de YouTube y blogs
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Con el lema: “el lugar más feliz de la Tierra”, año tras año, Disney recibe millones de personas, aunque no revelen las cifras exactas. Tradicionalmente, las visitas a los parques no requerían una planificación extrema, y bastaba con reunir energía y muchas ganas de caminar, así como de hacer filas. Pero ahora, poder disfrutar de Walt Disney World se convirtió en una tarea difícil.
Si bien uno de los objetivos de la tecnología es hacer más fácil la vida del ser humano, en Disney, el uso de la misma se ha hecho tan necesario, que muchos pasan horas en sus celulares dentro del parque, mientras hacen reservas para poder subir a atracciones o comer en los restaurantes.
Si bien antes las citas para los restaurantes se podían establecer con seis meses de anticipación, tras la pandemia por Covid-19 y el pedido del público, el gigante del entretenimiento modificó el plazo a dos meses de antelación.
El caso es que el día de los viajeros debe comenzar muy temprano si quieren exprimir al máximo su estadía en los parques, ya que a las siete de la mañana deben estar conectados en sus celulares para hacer reservas en las atracciones que quieran disfrutar.
Para aquellos fanáticos y asiduos de los parques, términos como FastPass y Lightning Lanes son comunes. Pero ahora se sumaron Genie y Genie+, el último con un costo adicional. Ahora bien, dominar estos (junto con PhotoPass y Memory Makers) forma parte de la elaboración de la estrategia para la estadía en el parque.
Para algunos puede ser una experiencia verdaderamente abrumadora. De acuerdo con una entrevista que CNBC Travel le hizo a un agente de viajes, el secreto del disfrute de los parques está en la planificación previa. Sin embargo, algunos optan por ahorrar algo de dinero y recurren a canales de YouTube y blogs enfocados exclusivamente Disney, donde los fanáticos intercambian consejos como gastar menos y manejarse con los nuevos cambios de dinámicas.
Según consignó CNBC, la semana pasada, una persona publicó en un blog que había viajado a Walt Disney World muchas veces, “pero no en los últimos dos años y los nuevos cambios eran verdaderamente confusos”.
Sin embargo, no todo está perdido, de acuerdo con el agente de viajes, entender las aplicaciones para poder planificar el viaje a través de ellas era clave si se quería aprovechar al máximo la estadía en los parques. “Hay quienes entienden el sistema y quienes simplemente van”, expresó al medio estadounidense.
De ellos, el primer grupo aborda la planificación como “una ciencia” y el segundo “aprovecha muy poco el día”. Este último aún puede pasar un buen rato, dijo, pero también deberá invertir una cantidad considerable de tiempo en filas, tanto para acceder a las atracciones como para comer en los restaurantes.
Walt Disney World tiene cuatro parques temáticos, dos parques acuáticos y docenas de hoteles temáticos, además de un área comercial y de entretenimiento llamada Disney Springs (antes llamada Downtown Disney). Todo el complejo está ubicado en más de 60 kilómetros cuadrados de terreno en Orlando, Florida.
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