Por qué todavía no hay líder semanal en La casa de los famosos
El programa tiene como regla general elegir a un competidor para darle ciertos beneficios; solo una persona puede adquirirlos
- 3 minutos de lectura'
El reality show de Telemundo, La casa de los famosos, elige todos los martes a un nuevo líder semanal, que se gana su lugar después de haber derrotado al resto de sus compañeros en la tradicional prueba. Los competidores se enfrentan entre sí para poder obtener el título y disfrutar de todos los beneficios. Sin embargo, en la transmisión del 4 de abril se anunció un giro inesperado rumbo a la recta final del programa.
Este martes no hubo persona elegida como líder semanal. Hasta el momento, se desconocen los motivos, pero la producción informó que el desafío se realizará este miércoles 5 de abril. Además, será el último de la temporada, dado que el reality está en sus últimas etapas y muy pronto se conocerá qué celebridad se llevará el premio en efectivo.
Si bien todavía no se sabe cuál será la dinámica con la que los participantes se enfrentarán por el título, es probable que se parezca a las de semanas anteriores. El objetivo es el mismo: hacer que el famoso demuestre sus habilidades mentales y físicas.
¿Cómo se elige al líder en La Casa de los Famosos y qué beneficios tiene?
Siempre que empieza una nueva semana, los participantes hacen una prueba, ya sea de azar o destreza física o mental. Una vez que se determina al ganador, recibe beneficios, como el derecho a dormir en la suite privada, donde hay comida, bebidas y jacuzzi. También tiene inmunidad para la siguiente nominación. Es decir, no podrá ser eliminado bajo ninguna circunstancia.
Antes, el líder también podía invitar a uno de sus compañeros a compartir la suite principal, así como salvar a uno de los nominados en la ceremonia de expulsión. No obstante, estos beneficios fueron eliminados la semana pasada, justo cuando Diego Soldano obtuvo el título.
¿Quién es La Jefa en La Casa de los Famosos?
El líder de la semana no es la única autoridad dentro del programa. En realidad hay una personalidad que tiene más poder y que se encarga de regular el orden dentro del set de grabación. Es la llamada Jefa, a quien todos recurren para pedirle algún tipo de permiso o anunciarle cualquier problema.
Esta no aparece frente a las cámaras, sino que es una voz oculta que las celebridades escuchan en el fondo de la casa cada vez que va a dar algún anuncio. En realidad, se trata de Jessica Ortiz, una locutora y actriz de doblaje mexicana de 44 años.
¿Cómo votar en La Casa de los Famosos?
Los jueves La Jefa anuncia el momento en el que los participantes pueden ingresar a la cabina a dar su veredicto final de la semana. Todos se nominan entre sí. Al final, quienes obtuvieron más votos de sus compañeros se catalogan como los sentenciados oficiales. Después, estos últimos son sometidos a la votación del público todo el fin de semana. Entonces, el lunes en la ceremonia de eliminación se anuncia quién fue el que recibió menos apoyo de la audiencia.
Para votar, lo único que los televidentes deben hacer es entrar a la página oficial de Telemundo, en la sección de La casa de los famosos. Luego aparecerá un apartado de votaciones y allí tienen que seleccionar la fotografía del competidor que deseen salvar. Sin embargo, es importante recalcar que esta opción está solamente abierta para la gente que vive en Estados Unidos.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas