Por qué se espera que los viajes de Acción de Gracias se pongan más complicados que nunca
Las autoridades de aviación estiman que casi 30 millones de personas visiten a sus familiares durante el feriado; los retrasos en los aeropuertos y el clima son las principales preocupaciones
- 3 minutos de lectura'
Llegó el Día de Acción de Gracias y todo Estados Unidos se prepara para la tradicional cena en compañía de sus seres queridos. Sin embargo, puede que este año sea difícil llegar a destino a tiempo, ya que los aeropuertos están abarrotados, al igual que el tráfico en las principales arterias viales del país. Se espera que durante esta semana y diariamente 2,7 millones de personas aborden vuelos con ocasión de esta festividad.
Se trata del día más concurrido para viajar desde la pandemia por Covid-19, según consignó Reuters, que en 2020 obligó a millones de personas a quedarse en sus hogares y pasar ese día lejos de sus familiares para evitar el aumento de los casos de contagio.
Además de la congestión en los aeropuertos, durante toda la semana, las autoridades se mantuvieron alerta por las condiciones meteorológicas en gran parte del país y que podrían afectar el itinerario de los viajeros, tanto para tomar vuelos, como para conducir e incluso tomar trenes.
De acuerdo con la agencia de noticias, entre el 17 y 27 de noviembre, las aerolíneas estadounidenses estiman transportar un récord de 29,9 millones de pasajeros, según los cálculos de Airlines for America, un pronosticador de la industria. Esto se traduce en un 9% más que el año anterior, así como 1,7 millones de pasajeros más que los niveles que se registraron antes de la pandemia.
En orden de tratar de asegurar que los viajeros lleguen a su destino con pocas o ninguna demora, el Departamento de Transporte, así como la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) publicaron mensajes en sus cuentas de redes sociales.
“Será es una semana muy ocupada para los viajeros estadounidenses que celebrarán el Día de Acción de Gracias. Ya sea que usted tome un vuelo o conduzca en la autopista, sepa que nuestro departamento trabaja para garantizar que llegue a su destino de manera segura y sin demoras”, manifestó la máxima autoridad federal de transporte a través de X.
Por su parte, la FAA hizo lo propio: “La Administración trabaja para llevarlo a su destino de una manera segura y eficiente”. Asimismo, expresó en mensajes posteriores que los controladores aéreos y los expertos en el clima “trabajaban las 24 horas para rastrear tormentas, desviar vuelos y mantener seguros a los viajeros hasta que lleguen a su destino”.
Este miércoles, los aeropuertos informaron solamente 59 cancelaciones de vuelos hacia, desde o dentro de Estados Unidos, según consignó AP. De acuerdo con FlightAware, una empresa que proporciona datos y productos de seguimiento de vuelos, cualquier cifra inferior a 300 cancelaciones y 4000 retrasos por día son considerados buenos números en la industria.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) no descarta que la lluvia y las bajas temperaturas puedan entorpecer el tráfico en el país. El miércoles, el organismo anunció que se esperaban al menos 20 centímetros de nieve al norte de Maine y en otras zonas como las Montañas Rocosas y Wyoming.
Otras noticias de Feriados en Estados Unidos
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”