Por qué mudarse a Miami es una gran opción para los neoyorquinos
Un estudio reveló que, de acuerdo con el nivel de ingresos de los residentes de la Gran Manzana, algunos podrían ahorrar hasta 150 mil dólares si se establecen al sureste de EE.UU,
- 3 minutos de lectura'
Para los estadounidenses, el estado y ciudad donde viven muchas veces no es una elección al azar. Si bien algunos optan por mantenerse en el mismo lugar donde nacieron y crecieron, otros se mudan en busca de mejores condiciones de trabajo. Sin embargo, hay personas que eligen dónde establecerse en función del régimen tributario que aplica en cada jurisdicción.
En ese sentido, Miami se ofrece como una opción viable para aquellos que viven en Nueva York y otros lugares del país. No obstante, esta tendencia de abandonar la ciudad con rumbo al sureste del país se incrementó durante la pandemia por Covid-19.
En 2020, con millones de personas resguardadas en sus hogares debido a las medidas de aislamiento social establecidas, las grandes ciudades se vaciaron casi por completo. Además, al implementarse en muchas empresas la modalidad de trabajo remoto, muchos neoyorquinos hicieron sus valijas con dirección al sur de Estados Unidos, no solo por los beneficios del clima y un menor costo de los alquileres, sino también porque Florida posee un régimen impositivo menos riguroso que el estado de Nueva York.
Tras el fin de la emergencia por Covid-19, esta tendencia se mantuvo. Recientemente, un estudio de SmartAsset, un proveedor de información financiera, mostró cuánto ahorrarían las personas que ganas seis cifras anualmente en ciudades como Nueva York, San Francisco y Chicago si optaran por mudarse a Florida.
En promedio, un residente de Manhattan que gana 650 mil dólares al año debe pagar cerca del 45% en impuestos en Nueva York. Pero si se tienen en cuenta los impuestos federales y estatales, ese porcentaje disminuye a un 35% en Miami y se ahorraría hasta 195 mil dólares.
Bajo ese mismo razonamiento, un neoyorquino que percibe US$150 mil anuales, podría ahorrarse hasta 50.000 dólares, lo que se traduce en una reducción importante de gastos asociados al costo de vida. Si bien es cierto que residir en la Gran Manzana históricamente siempre fue costoso, todavía se sienten las consecuencias de la inflación que atraviesa Estados Unidos, que tuvo un pico el año pasado que casi rozó las temibles dos cifras.
De acuerdo con la empresa financiera, en promedio, una persona que vive en Nueva York debe gastar un 137% más que la media en Estados Unidos, pero en Miami, los gastos están tan solo un 22% por encima del resto del país. La diferencia es radicalmente abismal.
El mismo escenario se repite para alguien que reside en la costa oeste del país, en San Francisco, California. Si bien esta ciudad es un 83% más costosa que el resto de Estados Unidos, Miami, en comparación, ofrece un descuento de un 23% más alto que el promedio.
Por otra parte, en Chicago, Illinois, no ocurre lo mismo. Si sus residentes se mudaran a Miami, no tendrían mayores beneficios desde el punto de vista impositivo. Aquellos con altos ingresos ahorrarían un promedio de cuatro puntos en impuestos, pero el costo de vida, que es de cinco puntos menos en la ciudad de Florida, supone una desventaja.
Temas
Otras noticias de Miami
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”