Por qué les podrían suspender la licencia de conducir a algunas personas el 1º de diciembre
Algunos neoyorkinos están en riesgo de que su permiso pierda vigencia debido a que deben cumplir con un requisito clave; cómo pueden hacer para que esto no les suceda
- 3 minutos de lectura'
Durante la pandemia, las autoridades de Nueva York permitieron a los conductores renovar sus licencias de conducir en línea, confirmando por sí mismos que gozaban de buena visión, sin tener que pasar el examen. No obstante, el plazo para los habitantes de ese estado, que renovaron entre marzo de 2020 y agosto de 2021, se acaba hoy. Este 30 de noviembre tienen que hacer el proceso correspondiente para subir su prueba. De lo contrario, su licencia será suspendida este 1º de diciembre, informó el Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York (DMV, por sus siglas en inglés).
Pese a que este aviso puso en alerta a cientos de conductores, aún hay esperanza de no perder la licencia. “Envíe su examen de la vista ahora para evitar la suspensión”, se lee en el sitio web de la dependencia del gobierno neoyorkino. Si bien había trascendido que el límite era el 26 de noviembre, todavía aparece la opción disponible. En abril, el departamento de vehículos había dado conocer que unas 150 mil licencias podrían ser revocadas. Para poder cumplir con el requisito, solo se deben seguir unos pasos sencillos:
Paso 1: pasar una prueba de visión
- Acudir con a una cita con un especialista autorizado para que se realice una prueba general de la vista. No es necesario enviar los resultados de la prueba al DMV; el proveedor los ingresará de forma automática.
- Si se va a un examen de la vista con un proveedor que no está en el registro del departamento de vehículos, el especialista debe completar un informe y, posteriormente, el interesado tendrá que mandarlo a las oficinas.
Paso 2: enviar en informe de prueba de visión completo
- A través de medios electrónicos: completar y enviar un formulario web con la información del informe de prueba de visión completo.
- Por correo: únicamente enviar el informe de visión completo a la siguiente dirección: License Production Bureau PO Box 2688-ESP Albany, NY 12220-0668 en atención a Vision Registry.
- La otra opción, y quizá la más viable en estos momentos, es acudir a las oficinas de DMV para el examen de la vista.
¿Qué hacer si suspenden mi licencia en Nueva York?
Según el departamento, en caso de que una persona pierda su privilegio de conducir por este motivo, el DMV enviará un aviso (llamado “orden”). Una suspensión significa que se le quitará la licencia por un período de tiempo. Es posible que se tenga que pagar una multa para poder recobrar el beneficio y hay dos tipos:
- Suspensiones definitivas: no se puede conducir hasta que se finalice el período.
- Suspensiones indefinidas: en este caso, la orden indicará qué se debe hacer para eliminar la suspensión.
¿Qué pasa si se maneja sin licencia en Nueva York?
Si se conduce con una licencia suspendida o sin este documento en Nueva York, los infractores se enfrentan a duras consecuencias que pueden ocasionar una o varias multas que oscilan entre los US$200 y los US$500. En el peor de los escenarios, hay una posible sentencia de prisión de hasta 30 días. Actualmente, las leyes benefician a todas las personas con una licencia, independientemente del estatus migratorio.
Temas
Otras noticias de Nueva York
Así refuerza Nueva York la seguridad en el subway para las vacaciones de invierno: Guardia Nacional y videovigilancia
El crimen del CEO. ¿Luigi Mangione podría ser castigado con la pena de muerte? El cargo federal que complica su situación
Extradición. El nuevo giro judicial en el caso contra el acusado de haber asesinado a un CEO en Nueva York
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión