Por qué la pareja de Florida que había denunciado al CEO de OceanGate retiró la demanda
El matrimonio cambió de parecer luego del fatal destino que tuvo la última tripulación que partió para conocer los restos del Titanic, en la que se encontraba el CEO de la empresa de expediciones
- 3 minutos de lectura'
Una influyente pareja de Florida tenía la ilusión de viajar a bordo del sumergible Titán, propiedad de la compañía OceanGate, un propósito para el que sus integrantes pagaron un total de 210.258 dólares. Sin embargo, luego comenzaron a sospechar de lo experimental de la travesía y decidieron solicitar un reembolso de su dinero. Ante una respuesta negativa, demandaron al CEO de la empresa, el fallecido Richard Stockton Rush, quien se encontraba en la nave al momento de la implosión. En vista de la reciente noticia, el matrimonio decidió retirar el recurso legal.
Marc y Sharon Hagle son destacados en el sector inmobiliario, pero también aman las aventuras. El año pasado fueron pasajeros en un vuelo espacial de Blue Origin, con el que marcaron historia como el primer matrimonio de turistas espaciales. Por lo tanto, su travesía acuática a los restos del Titanic sería la segunda en su lista.
De acuerdo con el Daily Mail, en 2017 ambos fueron anunciados como de los primeros clientes de OceanGate, empresa fundada por Rush. No obstante, tiempo después lo acusaron de hacer declaraciones falsas sobre el estado y pruebas del submarino. En el documento, afirmaron que el empresario y aviador les había prometido que el sumergible, que en ese entonces se llamaba Cyclops 2, estaría listo en junio de 2018. Agregaron que, ante su duda y preocupación sobre la integridad de la embarcación y el calendario de la expedición, solicitaron un reembolso que no recibieron.
Ahora, en vista del fatal resultado de la última expedición al Titanic, la pareja decidió retirar la demanda que había interpuesto en febrero, según confirmaron ambos en una declaración a Fox News. El lunes, el matrimonio de Winter Park, Florida, publicó una declaración sobre el asunto legal: “Como la mayoría del mundo, hemos seguido la cobertura de la cápsula Titán de OceanGate con gran preocupación, una enorme tristeza y compasión por las familias de los que perdieron la vida”, comenzaron los Hagle en un comunicado, y siguieron: “Honramos su entusiasmo por la vida, así como su compromiso con la exploración de nuestros océanos”.
“Como se ha informado, hemos estado involucrados en una disputa legal con Stockton Rush, CEO/fundador de OceanGate. A la luz de estos trágicos acontecimientos, les pedimos a nuestros abogados que retiren todas las acciones legales contra Stockton.” La pareja añadió que “el honor, respeto y dignidad” son más importantes que el dinero, por lo que les reiteraron sus mejores deseos y condolencias a las familias de los fallecidos.
En el documento legal, que ahora quedará sin efecto, los Hagle habían afirmado que el viaje se aplazó un año en tres ocasiones distintas, debido a requisitos y fallos del sumergible. Además, acusaban que su dinero no fue a una cuenta separada, como les habían prometido. Asimismo, dijeron que al pedir su reembolso, la empresa les contestó que podían participar en una misión de 2021, pero que no se les regresarían los miles de dólares. En ese entonces, la pareja alegó que Rush violaba las leyes estatales sobre fraude y prácticas desleales engañosas, por lo que solicitaba la devolución del dinero, así como los honorarios de sus abogados y otros reembolsos.
Temas
Otras noticias de Titanic
"Estaba convencido". El famoso actor que audicionó para Titanic, lo rechazaron a último momento y esa decisión cambió su carrera
Inédito. La insólita estrategia que usó James Cameron para que no se filtre el nombre de la película Titanic
Cifra récord. Subastan en US$ 1,97 millones el reloj del capitán “héroe” que salvó a 700 pasajeros del Titanic
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”