Por qué la gente se muda poco en el sur de Florida
Los habitantes de la ciudad pasan cada vez más tiempo en la misma vivienda antes de considerar un cambio debido a varios factores
- 3 minutos de lectura'
Aunque históricamente los habitantes de Miami suelen mudarse con más frecuencia que el resto de las ciudades de Estados Unidos, los datos más recientes del mercado inmobiliario revelan un cambio en la tendencia por la combinación de varios factores, como el encarecimiento de las propiedades, el modelo de trabajo remoto y una visión distinta de la vida por parte de las personas que pertenecen a generaciones de mayor edad.
En los últimos 10 años, el tiempo medio en el que los residentes habitaron la misma casa en Miami pasó de seis a siete años, según un informe reciente elaborado por la empresa de bienes raíces Point2 Homes. En propiedades de entre 21 y 50 años de antigüedad, los dueños se quedan en promedio nueve años.
“Las generaciones de más edad son las que más tiempo llevan como propietarios de una vivienda, pero la población envejece. Aproximadamente el 17% de la estadounidense tiene 65 años o más (…) Además, los pagos mensuales típicos de las hipotecas se acercan a máximos históricos, lo que disuade a muchas personas de mudarse”, explicaron por su parte los expertos inmobiliarios del sitio Florida Realtors sobre esta tendencia en el mercado.
Además, el reporte identificó que la mayoría de los que tienen hipotecas actualmente (85%) las contrataron con un tipo de interés muy bajo, lo que también los persuade de renunciar a esa ventaja financiera y tener que buscar un acuerdo con otras condiciones al adquirir una nueva propiedad.
En febrero de 2022, el precio medio de venta de viviendas unifamiliares en Miami-Dade era de US$555 mil, mientras que en Broward era de US$560 mil, lo que representa un alza de precios que no se había visto en otras zonas del país. Por esto, muchos propietarios prefieren quedarse en sus casas y esperar a que los precios bajen antes de vender. De igual manera, el hecho de que los alquileres aún tengan costos más altos que antes de la pandemia motiva a los dueños a volverse arrendadores en lugar de vender sus propiedades.
Los jóvenes también reconsideran mudarse
Entre la población más joven, denominada la generación millennial, también se identifican algunos elementos que demuestran que no están dispuestos a mudarse a una casa más pequeña o más lejos de su lugar de trabajo, sino que buscan mantener y mejorar su calidad de vida. “Querer una casa nueva es un deseo, no una necesidad”, declaró al diario El Nuevo Herald, Tanjim Hossain, de 31 años, profesor de Matemáticas y Ciencias en una escuela de Miami Gardens.
Hossain y su esposa tuvieron un hijo el año pasado y planeaban vender su residencia para mudarse a otra más grande. Luego de meses de búsqueda, se dieron cuenta de que tendrían que pagar más de lo que planificaron. “Soy prudente. No hay nada en términos de factores macroeconómicos que me haya hecho sentir que este es el momento de comprar. Parte de eso es que tenemos una buena casa”, dijo al medio citado.
En esa línea, Mike Pappas, presidente ejecutivo de la empresa inmobiliaria The Keyes Company, explicó al Herald que Miami es una ciudad más transitoria que otras. Los inversionistas extranjeros han inundado la ciudad durante muchos años para comprar propiedades y tenerlas como segundas o terceras residencias. De tal manera, el inventario de viviendas en venta se encuentra cerca de mínimos históricos, con pocos anuncios nuevos en el mercado.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024