Por qué la gente no debería reclamar anticipadamente el Seguro Social: esto dicen los expertos
Se trata de la agencia que se encarga de administrar los beneficios para la jubilación de los residentes estadounidenses, que se pueden pedir a partir de los 62 años
- 3 minutos de lectura'
En Estados Unidos, el Seguro Social es la principal fuente de ingresos para la mayoría de las personas de 65 años o más. El programa se basa en los impuestos del trabajador, que le hacen ganar créditos para obtener beneficios tras su retiro laboral, que puede ser a partir de los 62 años. Sin embargo, algunos expertos y la propia agencia encargada de administrar los recursos explican por qué la gente no debería reclamar estos beneficios económicos anticipadamente.
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) señala que se puede comenzar a recibir los beneficios de retiro a partir de los 62 años. Sin embargo, se tiene derecho a recibir todos los beneficios cuando se alcanza la plena edad de jubilación. “Si demora en recibir sus beneficios desde su plena edad de jubilación hasta los 70 años, el monto de su beneficio aumentará”, asegura.
La agencia también indica que si alguien comienza a recibir beneficios anticipadamente, antes de su plena edad de jubilación, estos sufren cada mes una reducción de un pequeño porcentaje. Por el contrario, cuando se aplazan, las personas son elegibles para recibir créditos de jubilación retrasada que aumentarían el beneficio mensual. La plena edad de jubilación se refiere a cuando el beneficiario se vuelve elegible para recibir su ayuda del Seguro Social sin reducción.
Qué dicen los expertos acerca de reclamar anticipadamente el Seguro Social
David Blanchett, jefe de investigación de jubilación en PGIM DC Solutions, el negocio global de gestión de inversiones Prudential Financial, comentó a CNBC que “en el gran esquema de las cosas, retrasar la solicitud del Seguro Social es una de las cosas más seguras que probablemente podría hacer (un beneficiario) para protegerse con el tiempo”.
Según la investigación de Blanchett, una persona que espera hasta los 70 años para reclamar los beneficios del Seguro Social recibirá aproximadamente un 77% más que lo que recibiría a los 62 años. Por cada año que los jubilados se retrasen en la plena edad de jubilación, pueden obtener un aumento de beneficios del 8%.
Por su parte, Ben Storey, director de Investigación e Información sobre la jubilación de Bank of America, explicó que esperar más puede aumentar la cantidad de dinero que se recibirá a lo largo de su vida. No obstante, advirtió que lo que es correcto para una persona puede ser muy diferente de lo que es para otra, ya que se tienen que tomar en cuenta diversos factores. “Tienes que considerar tu salud y tu historia familiar”, señaló el especialista, en referencia a la esperanza de vida.
Storey indicó que también se deben considerar los otros activos de jubilación, los objetivos y el tipo de estilo de vida que se desea durante esa etapa de la vida, así como también las necesidades financieras inmediatas. “Si después de haber considerado todos los factores, cree que tiene sentido reclamar los beneficios antes de los 70 años, no debería sentirse mal por no esperar”, agregó. Por último, enfatizó: “La Seguridad Social fue concebida como una red de seguridad. Y solo es valiosa si la usas cuando lo necesitas”.
Otras noticias de Seguro Social en EE.UU.
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”