¿Por qué este año todavía no nevó en Nueva York? El invierno avanza y en Nueva York muchos se hacen la misma pregunta
Según los meteorólogos, la falta de nevadas se debe a las trayectorias de las últimas tormentas
- 3 minutos de lectura'
NUEVA YORK.– Ha sido un invierno sin nieve en Nueva York.
De hecho, la región metropolitana aún no recibió su primera nevada medible de este invierno, definida como un mínimo de 2,54 milímetros. Si esto sigue así hasta el domingo, se igualará un récord establecido en el invierno de 1973, cuando la zona estuvo sin nieve hasta el 29 de enero.
Mientras que dos tormentas invernales han dejado caer una cantidad considerable de nieve en el norte del estado –el oeste de Nueva York fue duramente golpeado por una ventisca a finales de diciembre, con 51,9 pulgadas registradas en la región de Buffalo, que causó al menos 40 muertes– las precipitaciones de Nueva York se han limitado a la lluvia.
Dan Cole, de 71 años, un nativo del Medio Oeste que ahora vive en Queens, dijo el lunes que creció rodeado de mucha nieve y que no estaba preocupado por la tendencia de esta temporada, aunque espera que sus nietos, de 2 y 5 años, puedan experimentar la nieve pronto.
“Así podremos hacer un muñeco de nieve, como hacemos todos los años”, dijo Cole, sosteniendo un paraguas; mientras que en el norte del estado nevó cerca de 30 centímetros, en Nueva York llovió toda la mañana y hasta primera hora de la tarde.
La falta de nevadas, según Dave Radell, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York, se debe a las trayectorias de las últimas tormentas: Sus centros estaban al norte y al oeste de la ciudad, mientras que las temperaturas eran más cálidas en los cinco distritos de la ciudad.
“No tenemos mucho aire frío dando vueltas”, dijo Radell. “El aire frío está más al norte, donde ha nevado”.
John Brooke, de 71 años, lleva 35 viviendo en Nueva York, pero dice que ahora apenas reconoce la ciudad.
“En los años 70, yo vivía en Nueva Orleans”, contó Brooke. “Así es ahora aquí. Me siento como si estuviera en Nueva Orleans”.
No es probable que la falta de nieve tenga consecuencias a largo plazo para Nueva York, porque ha llovido mucho, indicó Brian Ciemnecki, también meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York.
“Si no hubiera precipitaciones, la historia sería totalmente distinta, porque entonces estaríamos hablando de sequía”, explicó.
We’ve got a busy day ahead of us!
— The Weather Channel (@weatherchannel) January 24, 2023
Is your city affected? We’re LIVE with the latest on Winter Storm #Kassandra and the severe weather threat in the South. pic.twitter.com/WiN0DWE0Rg
Sin embargo, aún existe la posibilidad de que la ciudad no alcance ese récord de 50 años el 29 de enero. Los meteorólogos dicen que la tormenta invernal Kassandra podría llegar a la zona de Nueva York el miércoles y traer de 1 a 2 pulgadas de nieve.
El invierno pasado, Nueva York registró 17,7 pulgadas de nieve mensurable, por debajo de la media de 29,8 pulgadas. La primera nevada fue el 24 de diciembre de 2021.
Nueva York también se está acercando a su racha más larga de días consecutivos sin nevadas medibles, según el servicio meteorológico. Desde el 9 de marzo de 2022, han pasado 320 días sin nieve, y el récord, que se estableció en 2020, fue de 332 días entre el 18 de enero y el 15 de diciembre.
Por Joshua Needelman
Otras noticias de Nueva York
Así refuerza Nueva York la seguridad en el subway para las vacaciones de invierno: Guardia Nacional y videovigilancia
El crimen del CEO. ¿Luigi Mangione podría ser castigado con la pena de muerte? El cargo federal que complica su situación
Extradición. El nuevo giro judicial en el caso contra el acusado de haber asesinado a un CEO en Nueva York
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”