Por qué el sol se puso naranja y hubo humo en Nueva York este martes
El efecto de los incendios forestales que se registran en Canadá llegó hasta la Gran Manzana; los habitantes notaron colores diferentes en el cielo, mientras que las autoridades emitieron una alerta
- 3 minutos de lectura'
Este martes, los habitantes de Nueva York amanecieron con un sorpresivo cambio de color en el sol. Las personas se dieron cuenta de que el astro no tenía su característico tono amarillo brillante, sino que lucía particularmente naranja o incluso rojo. Las autoridades explicaron que esto se debe a los incendios forestales que permanecen activos en la provincia de Nueva Escocia, Canadá. El humo que proviene de ese lugar, ubicado a 1026 kilómetros de la Gran Manzana, provocó el tono diferente.
Además del cambio de color, el humo de los incendios obligó al Departamento de Conservación Ambiental del estado a emitir un aviso de salud sobre la calidad del aire. La notificación permanecerá vigente hasta la medianoche de este martes para los cinco condados de Nueva York, así como para Long Island, Hudson Valley y Connecticut, ya que estos sitios presentan altas concentraciones de partículas de humo en el aire, detalló NBC New York.
Las autoridades ambientales señalaron que también existe un riesgo elevado de incendio en gran parte del territorio de Nueva Jersey debido a varios factores, entre los que se incluyen las grandes cantidades de humo que llegan de Canadá, las condiciones secas actuales, la humedad baja y las ráfagas de viento. En Garden State ya se lanzó una advertencia de bandera roja respecto a la posible aparición de fuego.
Las condiciones de sequía podrían desaparecer en algunos lugares, dado que se espera que esta tarde haya tormentas dispersas. No se pronostican grandes precipitaciones, pero sí podrían registrarse breves aguaceros y ráfagas de viento. Según los meteorólogos, las próximas lluvias podrían aparecer hasta el jueves o viernes, aunque las precipitaciones importantes llegarán hasta la próxima semana.
Nueva York, entre los peores lugares en calidad de aire
El humo de los incendios forestales provocó que la ciudad de Nueva York tenga una de las peores calidades de aire de todo el país norteamericano, lo que prevalecerá durante el resto de la semana, informó CNBC. Por su parte, el sitio web AirNow, una plataforma que detalla a los estadounidenses cuál es la condición que se respira en cada estado, informó que en la Gran Manzana hay una puntuación negativa de más de 150. La alerta emitida por las autoridades es de color rojo, lo que considera al aire como insalubre.
Si bien esta situación perjudica a todos los habitantes, hay varios sectores que podrían presentar consecuencias graves en su salud, como las personas que padecen enfermedades cardíacas o pulmonares, los adultos mayores, niños y adolescentes. Para estos grupos, los expertos emitieron un par de recomendaciones que deberán seguirse mientras mejoran las condiciones atmosféricas en la Gran Manzana. Estas son:
- Evitar las actividades extenuantes al aire libre.
- Considerar la posibilidad de trasladar las actividades físicas al interior o reprogramarlas.
Para el resto de la población también se establecieron ciertas medidas:
- Elegir actividades menos extenuantes (como caminar en lugar de correr) para no respirar tanto.
- Reducir el tiempo de actividad al aire libre.
- Realizar actividades al aire libre cuando la calidad del aire sea mejor.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday