Por qué el multimillonario Warren Buffett todavía vive en la misma casa que compró por 31.500 dólares hace más de 60 años
No piensa mudarse nunca, detallan quienes conocen al sexto hombre más rico del mundo que además de llevar una vida austera aspira a que otros también puedan vivir adecuadamente
- 3 minutos de lectura'
Warren Buffett, el multimillonario conocido por su estilo de vida austero, sigue viviendo en la misma casa que adquirió hace más de seis décadas por US$31.500. A sus 92 años, Buffett ha mantenido su residencia en el corazón de Omaha, Nebraska, una vivienda de cinco habitaciones que compró en 1958 y que actualmente se calcula que posee un valor de 1,2 millones de dólares.
Con 600 metros cuadrados y convenientemente ubicada a pocos minutos de sus oficinas, según detalla CNBC, el CEO de Berkshire Hathaway ha planteado que su casa es la tercera mejor inversión que ha realizado en su vida, luego de sus anillos de boda.
Cómo es la casa de Warren Buffett
La construcción original es de 1921, aunque luego ha sido modificada, y más allá de las cámaras de seguridad, no hay nada en la vivienda que presuma ser el hogar de uno de los hombres más ricos del mundo, el sexto, según detalla Forbes en sus clasificaciones de 2024.
Unos años atrás, cuando la austeridad de su vivienda ya era un tema bastante comentado frente a una pregunta de Evan Davis de la BBC explicó: “Soy feliz allí. Me mudaría si pensara que sería más feliz en otro lugar. Estoy cálido en invierno, estoy fresco en verano, es conveniente para mí. No podría imaginar tener una casa mejor”.
La periodista Becky Quick, quien ha entrevistado a Warren Buffett en numerosas ocasiones, destaca para CNBC que “la autenticidad de Warren Buffett es evidente porque practica lo que predica”. En esa línea, según afirma, nada más lejos de sus planes que mudarse. Asimismo, afirma que la casa está lejos de ser el único elemento en la vida de Buffet que es un signo de austeridad y prudencia.
Warren Buffet usa un iPhone desde hace pocos años
Recién en 2020 cambió su viejo teléfono celular plegable por un iPhone, pese a que en la actualidad posee 400 millones de acciones de Apple, una cifra que era mucho mayor en 2020, cuando decidió comprar el dispositivo. Además, según relata Quick, el inversionista tiene un tope en su gasto diario para el desayuno: exactamente 4 dólares, que suele gastar en McDonald’s, donde pide “uno de tres artículos: dos hamburguesas de salchicha por 2,61 dólares; una salchicha, huevo y queso por 2,95 dólares; o una de tocino, huevo y queso por 3,17 dólares”, enumera la periodista.
Este ideal de vida austera tiene también otro importante correlato, su preocupación porque todos puedan acceder a una vivienda y a los 4 dólares para el desayuno. En esa línea, Buffet creó junto con Bill Gates y Melinda French Gates en 2010 el Giving Pledge, que pide a los multimillonarios que se comprometan a donar al menos la mitad de su fortuna a grupos benéficos.
Según señala Forbes, Buffet ya ha donado “59.300 millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway a la Fundación Gates y a fundaciones dirigidas por sus hijos y una creada por su difunta primera esposa”.
En su carta de compromiso con Giving Pledge, Buffet explica: “Con demasiada frecuencia, una vasta colección de posesiones termina poseyendo a su dueño. El activo que más valoro, aparte de la salud, es el de los amigos interesantes, diversos y de toda la vida. Si usáramos más del 1 % de mis acciones de Berkshire Hathaway en nosotros mismos, ni nuestra felicidad ni nuestro bienestar mejorarían. Por el contrario, ese 99 % restante puede tener un gran efecto en la salud y el bienestar de los demás”.
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”