Por qué cambia el código de área de Miami-Dade y a quién afecta
El motivo de la modificación es la gran demanda por obtener números de teléfono; hay un límite permitido por cada denominación
- 3 minutos de lectura'
La Comisión de Servicios Públicos de Florida (PSC, por sus siglas en inglés) informó que en los próximos meses habrá un cambio en los códigos de área en el condado de Miami-Dade y el de Monroe: se modificarán el 305 y el 786. En adelante, los residentes que compren una nueva línea recibirán un teléfono con el código nuevo.
El objetivo de la PSC es garantizar un suministro continuo de señal y evitar que la población quede incomunicada. En consecuencia, se aprobó la superposición 645: “Es la adición de un código de área a la misma región geográfica que los existentes. Esta superposición no requiere que los clientes cambien su código de área o número”, describe el comunicado oficial.
La política estará vigente a partir del 4 de agosto del año en curso, pero eso no significa que los clientes que ya tenían un teléfono con las denominaciones anteriores deban cambiarlo. “El código de área 645 coexistirá en toda la región con el código de área 305/786. Los clientes actuales en el condado de Miami-Dade y los Cayos de Florida no necesitan hacer nada diferente, dado que ya están en un área de marcación de diez dígitos”, de acuerdo con la PSC.
La organización gubernamental también aclaró que las tarifas de los servicios no se modificarán y que la zona de cobertura seguirá como hasta ahora. “Lo que es una llamada local ahora seguirá siendo una llamada local sin importar el número de dígitos”, precisó.
¿Por qué cambian los códigos telefónicos de Florida?
En los últimos años, cada vez son más comunes los cambios de códigos de área del estado, pero esto no se debe a otra cosa más que los avances tecnológicos. Como solo se puede tener como máximo alrededor de ocho millones de teléfonos, la cantidad se agota rápidamente ante la alta demanda. Las personas quieren estar comunicadas y los negocios también utilizan este servicio.
“El problema se reduce al hecho de que los números de teléfono disponibles se están agotando más rápido que nunca... Las computadoras personales, las máquinas de fax, los buscapersonas, los teléfonos celulares, los cajeros automáticos y muchos otros dispositivos se han vuelto muy populares en los últimos años. Muy a menudo, a cada uno de estos se le asigna una línea telefónica separada”, destacó la PSC en otro informe para dar un contexto de la magnitud de las líneas ocupadas.
Un elemento adicional que también influiría es el sistema de asignación: el gobierno federal otorga números de teléfono en grupos de 10.000 a las empresas de telecomunicaciones que los soliciten. “Para ilustrar el punto, imagine que una compañía telefónica local en un área escasamente poblada necesita solo 500 números nuevos para satisfacer las necesidades actuales de sus clientes. Sin embargo, el gobierno federal le asignaría a esa empresa 10.000 números nuevos, dado que no había ninguna disposición para reciclar esos 9500 números de teléfono sin usar, simplemente se eliminaron de circulación y se redujo la cantidad de números de teléfono disponibles en ese código de área”, precisaron.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario