Ponen en alquiler la mansión de El Padrino en Nueva York por 50 dólares la noche
La propiedad, ubicada en Staten Island, fue utilizada principalmente para escenas de exteriores en el filme de 1972 y estará disponible en una popular plataforma para reservar alojamiento
- 3 minutos de lectura'
Los 50 años de El Padrino tienen un inmejorable escenario para la celebración, al alcance, por lo menos, de los fanáticos neoyorquinos que pueden alquilar una propiedad icónica en Staten Island. Considerada por muchos como la mejor película en la historia del cine, especialmente en el género gángster, se estrenó en marzo de 1972 y dejó tanto personajes como frases memorables para la posteridad.
Hoy, una casa construida en 1930 es el lugar ideal para recordar viejas glorias, porque sus exteriores aparecen en el filme y a pesar de las transformaciones para hacerla más moderna y cómoda, mantiene las características que la hacen reconocible para la vista experta de los fanáticos. Sin embargo, para rentar la propiedad de 580 metros cuadrados, hay una condición: “Estamos alojando hasta cinco huéspedes en nuestra casa familiar para una estadía prolongada este verano”. Es decir, no admiten hospedajes por un solo fin de semana, los interesados deberán pagar por 30 noches del 1 al 31 de julio y las reservas estarán abiertas desde el miércoles 27 de julio. Cada noche tiene un costo de alrededor de 50 dólares.
La casa que aparece en El Padrino cuenta con cinco habitaciones y seis baños. La aplicación sugiere que se adapta a una familia de dos adultos y tres niños. Entre las comodidades, se distinguen un gimnasio, una piscina, un bar y un cuarto de juegos. Pero los huéspedes no podrán incluir a más personas de las especificadas en la reserva ni organizar fiestas o cualquier evento porque se trata de un vecindario tranquilo y así está especificado en el reglamento.
La trilogía de El Padrino, películas dirigidas por Francis Ford Coppola, a lo largo de tres filmes narra la irrupción de los Corleone hasta ser una de las familias mafiosas más poderosas de Estados Unidos. Está basada en la novela homónima que se inspiró en la historia de la familia Mortillaro de Sicilia, de Italia. Fue la responsable de posicionar en la cima del ámbito cinematográfico a actores como Marlon Brando, quien interpreta a Vito Corleone, Al Pacino, en el papel de su hijo Michael, además de James Caan, John Cazale, Robert Duvall, Diane Keaton, John Marley y Richard Conte, entre otros.
La respuesta de los críticos y del público en los cines fue tal que recibió 10 nominaciones a los Premios Oscar en 1972, donde obtuvo el galardón en tres grandes categorías: Mejor Película, Mejor Actor (Brando) y Mejor Guion Adaptado, además de dos nominaciones y cinco premios en los Globos de Oro.
La casa aparece en el inicio de la película, cuando Don Vito Corleone cierra negocios previo a la boda de su hija y, más adelante, muere en el huerto de tomates que desde hace años fue reemplazado con una piscina. De acuerdo con el sitio The Thrillist, la propiedad ubicada en el barrio de Todt Hill fue adquirida por sus actuales dueños a cambio de 2.400.000 de dólares en 2016. Por el momento, estará disponible para la renta en el verano y se desconoce si habrá futuras oportunidades para que los fanáticos cumplan el sueño de vivir como en una película.
Otras noticias de Estados Unidos
Vertiginoso final. ¿Quién ganará las elecciones de Estados Unidos? Estos son los cuatro escenarios posibles
Abrieron las urnas. Trump vs. Harris: la última predicción del “gurú” de los pronósticos en EE.UU.
Kamala vs. Trump. Una semana clave en los Estados Unidos con impacto en las inversiones argentinas
Más leídas de Estados Unidos
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
¿Qué tan peligroso es? Alerta por el ciclón tropical 18 que podría convertirse en huracán Rafael: ¿Puede impactar en Florida?
Nieve o lluvia: qué esperar con el impacto de La Niña en Chicago este invierno