Pidió comida vegana en un vuelo y no pudo creer lo que le sirvieron: “Es un poco insultante”
Una mujer tuvo una gran decepción al recibir el desayuno en su viaje; en la bandeja solo le dejaron una fruta y un par de palillos chinos
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La pasajera de un vuelo de Japan Airlines se llevó una desagradable sorpresa luego de recibir su comida durante un largo viaje. La mujer había solicitado el menú vegano y, como estaba en una ubicación de clase preferente, esperaba comer bien. Sin embargo, lo que los auxiliares de vuelo le llevaron fue increíble: solo una fruta.
La mujer, identificada como Kris Chari, describió la situación en FlyerTalk, un foro de internet donde personas de todo el mundo comparten sus vivencias. En una publicación del 21 de febrero, detalló: “Hoy, antes de despegar, la azafata me confirmó que había pedido comida vegana y que mi desayuno era una banana. Supuse erróneamente que se refería a que la comida incluía una de estas frutas”, escribió. Sin embargo, cuando le llevaron su bandeja, se dio cuenta de que, efectivamente, solo había un plátano en la bandeja. “Pensé que era una entrada decepcionante, ¡pero en realidad era toda la comida!”, reprochó.
En su publicación, agregó una foto de ese momento: la fruta sobre un plato blanco. Alrededor de este se ve una bebida espumosa y algunos utensilios. Chari bromeó con la situación y dijo que la comida había estado deliciosa, que incluso había sido una de las mejores, pero que no le parecía un desayuno completo.
De igual manera, tomó con humor el hecho de que el solitario plátano estuviera acompañado de unos palillos chinos: “La tripulación fue muy amable al momento de servirlo”, escribió. Agregó que otras comidas en esa misma aerolínea “también eran malas”, pero que ninguna tan “insustancial” como la suya.
“Un poco insultante”
Chari dio más detalles al respecto en declaraciones para Business Insider. Al parecer, había reservado el vuelo en clase preferente desde Yakarta, Indonesia, con destino a Tokio, Japón. El viaje duraría siete horas y contaba con dos servicios de comida: un refrigerio ligero que se servía tras el despegue y un desayuno/almuerzo.
Para quienes no solicitaron comida vegana, contó, el primer plato fue atún a la plancha con ensalada de berenjena, queso con salsa de naranja y pan. Chari dijo que esperaba recibir una comida equivalente, como un sándwich, una ensalada o queso vegano. “En su lugar, me sirvieron un solo plátano”, lamentó nuevamente.
Una azafata le notificó a la mujer que la fruta era considerada una comida preparada, lo que le provocó sorpresa. “Es un poco insultante que te sirvan una fruta mientras a otros les dan un menú mucho más sustancioso y sabroso”, agregó. De igual manera, reprobó las acciones de la aerolínea y aseguró que, según su perspectiva, no toman en cuenta que cada vez hay más personas veganas y vegetarianas.
Japan Airlines se disculpa con la pasajera
Por su parte, un portavoz de la aerolínea envió un comunicado al medio citado para lamentar la situación. “Pedimos disculpas por no poder cumplir las expectativas”, explicó. Sin embargo, confirmó que la opción de refrigerio para todas las comidas especiales del vuelo era una banana.
También adelantó que mejorarán sus menús de acuerdo con las necesidades e intereses de sus clientes, sobre todo para quienes solicitan comidas especiales. Por su parte, Chari compartió que la segunda comida que había recibido fueron espaguetis. A los pasajeros no veganos les sirvieron una tortilla de queso y una salchicha de pollo en el menú occidental. Para el menú japonés, este último alimento cambiaba por salmón a la parrilla.
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