Pescaron un tiburón martillo de 450 kilos en Texas, quisieron devolverlo al mar, pero enfrentaron “una batalla”
Los pescadores lucharon para capturarlo durante más de una hora; luego de eso intentaron regresarlo al mar, pero no lo consiguieron, así que tuvieron que repartir toda su carne con los pobladores
- 3 minutos de lectura'
El pasado viernes 5 de mayo, dos hombres pescaron un gran tiburón martillo de aproximadamente 450 kilogramos en la playa JP Luby, ubicada en la Isla del Padre, en Texas. Los sujetos explicaron que tuvieron que emprender una “batalla” de casi una hora y media para lograr la captura. Su intención no era conservar al enorme ejemplar, por lo que intentaron regresarlo al mar luego de fotografiarse con él. Sin embargo, no lo lograron, así que lo llevaron a la costa y repartieron toda su carne con los pobladores del lugar.
Los pescadores, identificados como Glenn Laskowski Jr y JR, utilizaron como cebo una raya de 20 libras, que habían comprado en la tienda Castaways Bait and Tackle. El tiburón tomó esta carnada casi dos horas después de que la lanzaron al mar. A partir de ese momento, comenzó la lucha. “Fue una batalla de ida y vuelta, de casi una hora y 30 minutos”, dijo Laskowski al medio KHOU.
Los cazadores no pretendían quedarse con al escualo, solo buscaban tomarle algunas imágenes y regresarlo al mar. “Finalmente, pudimos desembarcar el pez y ver el tamaño real del monstruo. Rápidamente, lo desenganchamos, nos fotografiamos con él y luego fuimos a liberarlo”, recordó Laskowski, quien compartió los recuerdos de ese día en su cuenta de Facebook. En esas publicaciones se observa a los sujetos posar al lado del tiburón. Sus familiares también aparecen en las imágenes, todos se muestran emocionados por la enorme captura.
Luego de tomar las postales, los pescadores quisieron regresar al ejemplar a aguas profundas, pero no tuvieron éxito. Tras 30 minutos de intentos fallidos, los amigos se dieron por vencidos y optaron por quedarse con él. Lo primero que hicieron fue pesarlo y medirlo, así se dieron cuenta de que rondaba los 500 kilogramos y medía 4,3 metros de largo. Posteriormente, repartieron la carne entre las personas del lugar. “Toda fue regalada y apreciada”, agregó Laskowski al medio que consignó la información.
¿Los tiburones martillo representan un peligro para los humanos?
Este tipo de escualos no son conocidos por ser agresivos, aunque su comportamiento depende de su especie. Debido a su pequeño tamaño, en comparación con el de otros tiburones, la mayoría de estos ejemplares se consideran inofensivos para las personas. No obstante, pueden atacar cuando se sorprenden o sobresaltan, según detalla American Oceans, una organización especializada en restaurar, proteger y preservar la salud y vitalidad de las aguas costeras y estuarios.
De acuerdo con datos del Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF por sus siglas en inglés) del Museo de Historia Natural de Florida, retomados por AZ Animals, los tiburones martillo nunca han atacado mortalmente a un ser humano. Sin embargo, sí existen registros de agresiones leves. Desde el siglo XVI, un total de 16 personas han sido mordidas por un tiburón martillo mientras nadaban en algún océano del mundo, ninguna de esta lesión provocó su muerte.
Una de las razones por las que estos ejemplares no atacan a los humanos tiene que ver con su dieta. A diferencia de los blancos, toros y tigres, los martillos no se alimentan de mamíferos, esto hace que los humanos nunca parezcan “algo bueno para comer”, añade la página experta en animales.
Otras noticias de Estados Unidos
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
Poder ampliado. ¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”