Pescaban en los Cayos de Florida y filmaron un extraño encuentro con ballenas asesinas
En medio de la expedición, un grupo de amigos advirtió que los rodeaban varias orcas, gracias a un truco de pesca que suelen utilizar;el momento, describieron, fue “único en la vida”
- 3 minutos de lectura'
Un grupo de amigos pescaba en Key Largo cuando sus integrantes se encontraron con una manada de orcas, también conocidas como ballenas asesinas. Si bien podría parecer un hallazgo común entre muchos pescadores, lo que estos hombres presenciaron fue inédito: los cetáceos acababan de cazar un animal, por lo que había mucha sangre en el mar. Además, estuvieron a punto de ser embestidos.
Mike Slaughter le dijo a Miami Herald que estaban en una pequeña embarcación a unos 32 kilómetros de la costa. La profundidad era de aproximadamente 518 metros y su objetivo principal era cazar peces espada. Aunque no precisó si al final lograron su meta, comentó que fue una “experiencia increíble y única en la vida”.
En medio de la expedición, los amigos advirtieron que estaban rodeados de orcas gracias a un truco de pesca que suelen utilizar: a menudo buscan pájaros volando sobre el agua, porque eso significa que hay peces por la zona. Entonces, cuando vieron las aves creyeron que era su momento de lanzar las cañas. Sin embargo, pronto descubrieron que su presencia se debía a que las orcas tenían una presa.
Así, los hombres decidieron entrar al mar con equipos de esnórquel para observar a los mamíferos marinos debajo del agua. Lo que no esperaban era que una de las ballenas nadaa hacia ellos. “Viene directamente hacia ti. Es una muy grande. Te está mirando”, gritó uno de los hombres en el bote para alertar a su compañero.
En el video se observa que un hombre flota en el océano mientras ve cómo las orcas nadan a unos metros de distancia de él. Cuando ve que una está acercándose, sube nuevamente a la embarcación, mientras otro de sus colegas le grita en tono de broma: “Cebo para orcas, en el agua”. En las imágenes también se aprecia que los enormes ejemplares se alejan rápidamente de él para seguir su camino en conjunto. Lo que más llamó la atención de los pescadores es que las orcas interactuaron entre sí de una manera “extraña”.
Jeremy Kiszka, profesor asociado de ciencias biológicas en la Universidad Internacional de Florida, estimó que hubo al menos cuatro grandes orcas hembras y un macho. Por otro lado, coincidió con Slaughter en que se trató de un encuentro único en la vida: “Probablemente no volverán a ver eso”.
¿Cómo son las orcas asesinas?
Las orcas son el principal depredador del océano, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés). Se encuentran en todos los océanos del mundo, pero son más abundantes en aguas más frías como la Antártida, Noruega y Alaska. A su vez, están en aguas tropicales y subtropicales, lo cual las convierte en los cetáceos con más distribución.
Las orcas están por encima de todas las especies en la cadena alimentaria oceánica, por lo que pueden alimentarse casi de cualquier animal marino. Además, el método que usan para conseguir su comida es lo que las hace las más temidas, de acuerdo con la NOAA: “Tienen una dieta muy variada, pero suelen usar una estrategia de caza coordinada: las manadas trabajan en equipo”.
Temas
Otras noticias de Florida
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”