Pescaba langostas en Maine y encontró un cohete militar
Un hombre de EE.UU. se llevó una gran sorpresa mientras hacía sus labores cotidianas en una costa de Cushing; el hallazgo fue denunciado a las autoridades, quienes se hicieron cargo del artefacto
- 3 minutos de lectura'
El lunes pasado, un hombre pescaba langostas en Maine cuando se dio cuenta de que sus redes habían capturado un peculiar objeto metálico que medía aproximadamente cinco pies de longitud (1,5 metros). Una vez que subió el hallazgo a su bote, descubrió que se trataba de un cohete militar, por lo cual decidió trasladarlo a la orilla e informar a las autoridades.
Cameron Pease, un pescador de langostas con base en Cushing, un pueblo ubicado en el condado de Knox, navegó 20 millas de la costa para realizar sus actividades cotidianas. Para su sorpresa, en esa ocasión no pescó nada, a excepción de un misil de 150 libras.
Pease contactó a las autoridades un día después. En respuesta, el comandante Patrick Pescitelli, del Escuadrón Antibombas de la Policía Estatal de Maine, y el técnico en explosivos, Keith Barton, analizaron el cohete con rayos X y determinaron que se trataba de un MK29 Mod-0. Sin embargo, no lograron precisar si el objeto contenía material explosivo, por lo que decidieron detonarlo de una manera segura, con el fin de evitar algún accidente.
A través de un comunicado en redes sociales, los agentes estatales explicaron que los miembros de la Armada de los Estados Unidos apoyaron para hacerle una contracarga al misil. Además, agradecieron a los miembros del South Thomaston Fire Department, quienes proporcionaron los recursos necesarios para que la eliminación fuera todo un éxito.
Por su parte, un marinero de Cushing, identificado como Brian, compartió en su cuenta de Facebook las fotografías del momento de la explosión. “Aquí hay algo que no se ve todos los días. No creo que nadie espere sacar un misil o cohete del agua”, escribió.
Después del movimiento que produjo su hallazgo, Pease detalló a WMTW que la punta del misil aún tenía de tres a cinco libras de explosivos y aseguró que el objeto pudo estallar al momento del hallazgo. Los policías lo respaldaron y afirmaron que fue cuestión de suerte que nadie resultara herido.
Otro hallazgo marino peculiar
No es la primera vez que una persona se lleva una sorpresa al intentar capturar criaturas marinas en aguas norteamericanas. Otro inesperado descubrimiento ocurrió en Alligator Point, Florida, en febrero pasado. En esa ocasión no se trató de un artefacto explosivo, sino de una reliquia de la naturaleza. Un hombre, identificado como Blaine Parker, buscaba almejas para prepararse una sopa cuando obtuvo un hallazgo centenario.
El joven encontró un molusco de más de 200 años de antigüedad, por lo que, lejos de terminar en el plato de comida, la almeja fue bautizada como Aber-clam Lincoln, para referirse al mandatario número 16 de Estados Unidos, ya que Parker aseguró que tanto el molusco como el mandatario habían nacido el mismo año.
“Íbamos a comérnosla, pero lo pensamos un rato y nos dimos cuenta de que probablemente era muy especial, así que no quisimos matarla”, afirmó el joven al Tallahassee Democrat. Posteriormente, llevó al ejemplar al Gulf Specimen Marine Lab, donde trabaja como recolector.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
"A los codazos". Facciones en pugna, feroces disputas e insultos: la turbulenta transición de Trump
Primer encuentro. Trump se reunió con el jefe de la OTAN para discutir "la seguridad global"
“Esmeralda maldita”. La joya de US$1000 millones que quedó a un paso de volver a Brasil tras décadas de batalla legal
Más leídas de Estados Unidos
Qué hacer. Ganaron US$250 mil en la lotería de Powerball y aún no reclamaron su premio
Fórmula 1. Carrera de F1 en Las Vegas: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. el Grand Prix que se disputa hoy
Fórmula 1. Grand Prix de Las Vegas: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. la carrera de F1 hoy
Los números ganadores. Resultados de la lotería Powerball del sábado 23 de noviembre de 2024