Pescaba en un lago con su hija y realizó un hallazgo histórico: “Ella pensó que era un pulpo”
Un hombre y una niña de seis años pescaban en el lago Michigan cuando descubrieron un barco que encalló durante un mortal incendio
- 3 minutos de lectura'
Tim Wollak y su hija de seis años, Henley, estaban en una excursión en el lago Michigan, ubicado en la bahía de Green Bay cerca de Green Island, en el estado de Wisconsin, cuando hicieron un histórico descubrimiento. Mientras pescaban, Henley pensó que se habían encontrado con un pulpo, pero la Sociedad Histórica de Wisconsin afirma que podría tratarse de los restos del George L. Newman, un barco de madera de más de 37 metros de largo que se hundió en 1871.
Al principio, Tim Wollak pensó que los restos eran de otro barco, el Erie L. Hackley, que se hundió en una tormenta cerca de Green Island en 1903, por lo que publicó algunas fotos en varios grupos de Facebook. Esas imágenes llegaron hasta el Programa de Preservación Marítima y Arqueología de la Sociedad Histórica de Wisconsin y los expertos empezaron a investigar.
“Trabajando con el departamento de Recursos Naturales de Wisconsin, el naufragio fue investigado con Video Ray ROV el 4 de diciembre. Es de un barco de vela de tres mástiles de madera y está en 2,4 a 3 metros de agua. La ubicación y los datos disponibles actuales encajan con la George L. Newman”, escribió el organismo en una publicación de Facebook.
¿Cómo es el barco centenario de Michigan?
El George L. Newman fue construido en 1855 en Black River, Ohio, por el naval Benjamin Flint. En la tarde del 8 de octubre de 1871, el barco estaba navegando a través del espeso humo del Gran Incendio Peshtigo – el fuego más mortífero en la historia de los Estados Unidos – con un cargamento de madera, cuando se colocó en el punto sureste de la Isla Verde. El humo era tan denso que el portero del faro de Isla Verde mantuvo la luz encendida durante el día. El guardián Samuel Drew rescató a la tripulación, que permaneció en el faro durante una semana mientras salvaban lo que podían del buque naufragado.
Según la Sociedad Histórica de Wisconsin, el barco fue abandonado, quedó cubierto de arena, y todos lo olvidaron hasta que quedó expuesto. Los Wollaks lo localizaron en agosto.
Un descubrimiento histórico
En otra entrevista para The New York Times, Tim Wollak contó que mientras avanzaban por los bajíos de Green Island, el sonar de su barco generó imágenes de sombras, arena y elementos rocosos borrosos en el suelo de la bahía. Luego vio un grupo de objetos largos y delgados que formaban un patrón demasiado regular para haber sido elaborado por la erosión o las olas. “Inmediatamente dije: ‘Henley, ven aquí y mira esto. ¿Qué crees que es?’. Ella pensó que era un pulpo”, relató.
Wollak había encontrado alguna vez embarcaciones perdidas, pero que nunca había visto una tan grande. Navegó alrededor del lugar, tratando de capturar una mejor vista del barco, que estaba parcialmente enterrado.
En otra reciente entrevista con WLUK TV, Wollak dijo que estaba sorprendido de que nadie más hubiera visto el barco antes, “porque está en una zona donde la gente va regularmente”.
“No sé cómo superarlo”, agregó Wollak, quien también recordó que le dijo a su hija que, seguramente, nadie había hecho un descubrimiento simular en su escuela. “Supongo que tendremos que pescar más a ver si podemos encontrar más naufragios”, bromeó.
El Programa de Preservación Marítima y Arqueología investigará el naufragio en la primavera de 2024 y evaluará el sitio para su inclusión en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
Temas
Otras noticias de En las redes
Problemas de plagas. Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
Decoración saludable. La NASA reveló la lista definitiva de plantas que limpian el aire y son ideales para el hogar
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”