Pescaba en el río Delaware y sacó una “criatura de pesadilla” que aconsejan matar apenas se la captura
Los expertos advierten que los “cabeza de serpiente” se pueden capturar con anzuelo y línea o pesca con arco y que “casi cualquier señuelo utilizado para la pesca de lobina negra” es apto para atrapar a esta especie
- 3 minutos de lectura'
Un pescador del municipio de Bushkill, Pensilvania, atrapó un enorme ejemplar del pez “cabeza de serpiente del norte” en el río Delaware. La presa, también conocida como “pez franken” y “pez diablo”, medía 80 centímetros y pesaba casi 4 kilos.
Los “cabeza de serpiente del norte” son originarios de China, Corea y Rusia y desde su introducción en los Estados Unidos depredan la fauna autóctona por eso la Comisión de Pesca y Barcos de Pensilvania siempre alerta a los pescadores que los encuentran que procedan a matarlos y no a devolverlos al río.
El último hallazgo conocido fue justamente el que realizó Zach Young, el pescador de Bushkill, quien en plena jornada de pesca de lubinas de boca pequeñas, vio desde su Kayak cómo el cebo de su caña se hundía hasta desaparecer en el fondo del río arrastrado por algo, que según relató, no logró identificar de inmediato.
Después de un breve tira y suelta, el hombre sorprendido descubrió que el fruto de la pesca era un cabeza de serpiente de dimensiones más que considerables. “Para el tamaño no lucho demasiado”, confesó el pescador en declaraciones a un medio local, que reportó la noticia.
La zona de específica de la pesca fue el río Delaware, cerca de la frontera entre Easton-Forks Township, donde según describió el pescador, además de su pieza, tiene la certeza de que había un “cabeza de serpiente” más. En realidad “creo que hay un montón de ellos allí”, alertó, invitando a otros pescadores a ir a la zona para intentar atrapar más ejemplares de esta especie, que complica todos los esfuerzos de conservación del sábalo americano y la perca tronca de Chesapeake.
No hay límites de tamaño o pesca con caña para las cabezas de serpiente en Pensilvania. De hecho, desde el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Delaware advierten a quienes logren atraparlos que son una especie invasiva y no se deben regresar al agua. ”Mata inmediatamente y comunícate con Pesca y Vida Silvestre al 302-739-9914″, solicitan desde la agencia oficial.
Frente al interés de las autoridades, Zach Young, de hecho, está organizando otra excursión a la zona, y según detalló su esposa al medio local, “ya está recibiendo consultas de amigos y familiares que quieren unirse a él en la búsqueda de más cabezas de serpiente”.
Cómo identificarlos
Según la información suministrada por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Delaware, los cabeza de serpiente se distinguen por:
- Tener una cabeza aplanada y puntiaguda con largas mandíbulas inferiores.
- Tener escamas en la cabeza con un patrón similar al de una serpiente.
- Tener una larga aleta anal que se extiende a lo largo de la mitad inferior de la espalda del cuerpo
- Son excepcionalmente viscosos en relación con otras especies.
- Pueden usar su vejiga natatoria para obtener oxígeno y sobrevivir hasta cuatro días fuera del agua, siempre que estén húmedos.
- En función de esta última característica, justamente, los funcionarios insisten en que es importante matar las piezas, no devolverlas al agua, pero tampoco dejarlas tiradas vivas en la orilla, ya que poseen la habilidad de mover su cuerpo por tierra y pueden regresar al agua.
Zonas de pesca
Según las autoridades, se han reportado casos de cabeza de serpiente del norte en:
- El río Delaware,
- El río Christina,
- El río Brandywine,
- El canal C&D, el río Leipzig y sus afluentes al norte.
- El río Nanticoke, Broad Creek, Deep Creek, Marshyhope River, Choptank River y sus afluentes hacia el sur.
- El norte en Becks Pond, Noxontown Pond, Garrisons Lake, Massey Mill Pond, Mudmill Pond, Récords Pond y Portsville Pond.
Otras noticias de Pesca
Conmoción en Mendoza. Murió ahogado un reconocido abogado y entrenador de rugby mientras pescaba
Especie invasora. Misterio develado: esta es la llamativa causa del extraño fenómeno que ocurre en los ríos de Florida
Fiebre de oro naranja. Viaje al corazón del Mar Argentino para capturar el manjar patagónico que se esconde en sus aguas
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”