Perdió su iPhone en el mar, lo recuperó un año y medio después y logró restaurarlo
El increíble hecho sucedió al sur Inglaterra y su protagonistas fueron tres: una surfista, un paseador de perros y una funda de plástico muy resistente
- 3 minutos de lectura'
Clare Atfield, de 39 años, suele practicar paddle surf en la ciudad costera de Havant, en Hampshire, bien al sur de Inglaterra (cerca de Portsmouth).
Un día de 2021 salió a entrenar como de costumbre, pero llegó a casa sin su celular. Creía que su iPhone era imposible de recuperar porque había caído en el océano, así que se resignó. Sin embargo, más de un año después, una sorpresa llegó hasta ella: no solo recuperó su teléfono, sino que además todavía servía.
“Nunca pensé que lo volvería a ver y menos que funcionaría”, dijo la mujer a la agencia de noticias SWNS. Fue un 4 de agosto cuando se cayó de su tabla de surfear, sin percatarse de que su móvil se le había desprendido del cuello. Cuando todo ocurrió, lo llevaba guardado en una funda de plástico: “Había estado practicando remo bastante lejos en el mar… Regresé y seguí adelante”, detalló.
Después de la caída, Clare se recuperó y remó nuevamente hasta la playa. Cuando se dio cuenta de la pérdida, si bien sufrió un importante disgusto, pensó que no podía hacer nada y volvió a casa suponiendo que debía comprar uno nuevo. El iPhone pasó a la historia. Durante 460 días no hubo ninguna noticia sobre él.
Un misterio resuelto gracias a un paseador de perros
Más de un año después, el 7 de noviembre del 2022 para ser exactos, un paseador de perros local que caminaba por la playa encontró el teléfono extraviado. Dentro del estuche, había identificaciones de Atfield y así es como el hombre pudo contactarla. Lejos de quedarse con el celular o de tirarlo (pensando que no funcionaba), decidió comunicarse con su dueña para devolvérselo.
La tarjeta bancaria y la tarjeta médica de la madre de Clare estaban dentro de la funda. Todo esto regresó a la mujer al momento de la devolución. “Es una locura que haya logrado encontrarlo”, exclamó la surfista.
“El caballero que lo encontró y yo estábamos sorprendidos de que todavía funcionara… La parte posterior del teléfono está completamente destrozada, por lo que habrías pensado que habría entrado agua”, agregó sorprendida.
La británica reflexionó sobre la posibilidad de que su teléfono pudiera sobrevivir en el agua, y concluyó con que todo fue la magia de la bolsa impermeable. Consideró que si no hubiese estado dentro del plástico, su dispositivo se habría dañado con la sal.
Aun así, Atfield dijo que estaba “sorprendida de que no se le causaran más daños, especialmente de lo agitado que puede estar el mar allí abajo. Es una locura”, agregó.
¿Qué resistencia al agua tiene un iPhone?
De acuerdo con información de la página web de Apple, sus más recientes modelos (desde el iPhone 7 en adelante) “son resistentes a las salpicaduras, el agua y el polvo, y fueron probados en condiciones de laboratorio controladas”. Son los siguientes:
La compañía advirtió que estas garantías pueden bajar con el tiempo: “La resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es una condición permanente y podría disminuir como consecuencia del uso normal. El daño por líquidos no está cubierto en la garantía, pero es posible que tengas derechos de acuerdo con las leyes de protección al consumidor”, advirtió.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”