Perdió su anillo por accidente en el inodoro y 13 años después lo encontró alguien impensado
La mujer había recibido la joya como un regalo de aniversario de matrimonio, pero le quedó grande, por lo que se le cayó mientras iba al baño
- 3 minutos de lectura'
En 2010, un hombre de Minnesota le obsequió a su esposa un anillo de diamantes para celebrar su aniversario de bodas. No obstante, la joya le quedó grande, lo que ocasionó que se le resbalara del dedo y cayera accidentalmente en el inodoro. En ese momento, la mujer no logró recuperarlo y se resignó a no volverlo a ver. Sin embargo, la historia dio un giro inesperado 13 años después, cuando le informaron que su anillo había sido localizado por trabajadores de una planta de tratamiento de aguas.
David y Mary Strand, de 75 y 71 años respectivamente, han estado casados durante 46 años. La pareja recuerda cada uno de sus aniversarios con cariño, pero uno en particular es difícil de olvidar: el trigésimo tercero, cuando David sorprendió a su esposa con un asombroso anillo de oro y diamantes que terminó en la cañería por un desafortunado movimiento.
La joya le quedaba floja a Mary. Al principio, simplemente volvía a colocarlo cuando sentía que estaba por caerse. No obstante, durante una ida al baño, el anillo se le resbaló y terminó dentro del inodoro. La mujer intentó recuperarlo, pero fue en vano porque la sortija ya estaba en la profundidad de la tubería, según detalló un comunicado del Consejo Metropolitano, una organización gubernamental que brinda atención a los habitantes de la región metropolitana de Twin Cities.
De inmediato, Mary llamó a David para informarle de los hechos, confió en que él podría rescatar la joya, dado que tenía un negocio de limpieza de alcantarillas y desagües. El esposo desinstaló el inodoro y deslizó una cámara con el propósito de ubicar al anillo. No obstante, sus esfuerzos no resultaron, se dieron por vencidos y se resignaron a que nunca recuperarían el obsequio de aniversario.
Una llamada llena de esperanza
Trece años después de que Mary perdiera su sortija, recibió una llamada por parte de una de sus hijas, quien le informó que los miembros del Consejo Metropolitano podrían haber encontrado su accesorio. Los funcionarios revelaron que una cuadrilla de trabajadores de aguas residuales localizó un anillo mientras intenta arreglar una máquina en marzo pasado. Los hombres observaron un destello que flotaba en la cañería, se acercaron y lo descubrieron.
Desde entonces, el Consejo comenzó con una campaña pública para localizar al propietario. Cientos de personas enviaron fotografías y descripciones de anillos que perdieron en el desagüe, pero solo una imagen coincidió con las características que buscaban: la que envió Mary tras la llamada de su hija. Los funcionarios llevaron la joya y la foto a dos expertos y ambos concordaron en que era la misma. Entonces, contactaron al matrimonio Strand para que identificara su sortija extraviada en 2010.
La entrega se realizó el pasado miércoles, cuando los esposos se dirigieron a las instalaciones del Consejo. La emotiva escena quedó capturada en un video que se compartió en redes sociales. “¿Estás lista (para recibir el anillo)?”, le preguntaron a Mary. “Me han preparado para eso”, respondió. “Lo miré y recordé cuando me lo dio (David), fue igual de memorable”, dijo mientras tenía la sortija entre sus manos.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”