Perdió a sus hijos en el Aeropuerto de Miami y montó un escándalo que se viralizó
En su desesperación, una mujer agredió a una empleada de American Airlines y causó varios destrozos en la terminal
- 3 minutos de lectura'
Los aeropuertos pueden ser como zonas de guerra, y más en esta temporada navideña, donde miles de personas buscan viajar para reunirse con familiares y amigos. El temor a perder el vuelo o no pasar los filtros de seguridad suelen ser un factor de estrés para muchos viajeros. Esto fue lo que le ocurrió a una mujer, que perdió el control mientras estaba en el aeropuerto de Miami y agredió a los empleados.
El pasado martes, la viajera desató su furia contra los trabajadores de American Airlines. Los videos de la situación se viralizaron y dejaron ver un poco de contexto sobre lo que pasó. En uno compartido por la cuenta @onlyindade, la mujer, identificada por CBS como Camilia McMillie, le gritaba a otra que estaba en el mostrador de la puerta D-39.
Después, tomó el monitor de la computadora y, sin más, lo arrojó contra la empleada, mientras le decía algo difícil de descifrar. El resto de los pasajeros que esperaban sus vuelos quedaron atónitos ante la situación.
El ataque de furia continuó. Tras agredir a la trabajadora, la pasajera siguió con los destrozos del equipo que tenía en la mano. También tiró el teclado, arrancó el lector de tarjetas y arrojó uno de los mostradores. En varias ocasiones se dirigió a toda la gente que la grababa con sus teléfonos.
El medio local WSVN detalló que Camilia, de 25 años, y su familia habían hecho escala en el Aeropuerto Internacional de Miami, procedentes de Nueva York. Su destino final era el estado de Alabama. Al principio se dijo que su reacción se debió a que había perdido su vuelo, pero WSVN descartó la versión. El medio precisó que la causa fue que no encontraba a sus dos hijos, que simplemente habían ido al baño.
En otro de los clips difundidos en redes sociales, se observó el momento en el que varios agentes de la Policía de Miami-Dade llegaron al lugar para detenerla. La viajera no se lo tomó con calma. Para evitar ser arrestada, se subió al mostrador e intentó aferrarse a él. Sin embargo, los tres oficiales lograron controlarla y colocarle las esposas.
Después del incidente, el medio citado informó que tendrá que enfrentar cargos por daños a la propiedad de American Airlines por US$10.000. En tanto, para su fortuna, la empleada solo registró una lesión en el hombro izquierdo que no revistió mayor gravedad.
El arresto fue por agresión con agravantes y alteración del orden público. Las autoridades le impusieron una fianza de US$13.000. Por su parte, American Airlines rechazó la agresión contra sus empleados y aseguró que trabaja en coordinación con las fuerzas del orden en la investigación.
Usuarios reaccionan en redes sociales
Después de que el incidente se volviera viral, muchos usuarios dieron cuenta de su incredulidad. Algunos condenaron la violencia, aunque hubo otros que la justificaron al decir que se encontraba en una difícil situación. “Si sus hijos están perdidos, hay millones de maneras de encontrar una solución. En primer lugar, si no sabe dónde están los niños, no está cumpliendo con su papel de madre”; “Antes de juzgarla: si la aerolínea realmente ‘perdió’ a sus hijos, entonces la entiendo”, debatieron.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”