Pepinos contaminados: estos son los 14 estados de EE.UU. en alerta por brote de salmonela
Fresh Start Produce Sales Inc. informó a sus clientes que se había detectado la bacteria en una muestra tomada en Pensilvania. Fueron retirados del mercado pero ya hay personas con síntomas que debieron recibir atención médica
- 4 minutos de lectura'
En total, hay informes de 162 casos de personas enfermas en 25 estados, afectados por un brote de salmonela que estaría potencialmente relacionada con pepinos supuestamente contaminados, registrados entre el 11 de marzo y el 16 de mayo. Al menos 54 personas fueron hospitalizadas, revelaron desde los centros de control de salud. No se reportaron muertes.
Sin embargo, los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) aclaran que es posible que este brote no se limite a los estados con enfermedades conocidas, y es probable que el número real de personas enfermas sea mucho mayor que el número informado.
La agencia dice que esto se debe a que muchas personas se recuperan sin atención médica y no se les hacen pruebas de detección de salmonella.
Fresh Start Produce Sales Inc. informó a sus clientes que se había detectado la bacteria en una muestra tomada en Pensilvania.
La empresa, con sede en Florida, ha retirado los pepinos que se enviaron en grandes cajas del 17 al 21 de mayo a estos 14 estados:
- Alabama
- Florida
- Georgia
- Illinois
- Maryland
- Carolina del Norte
- Nueva Jersey
- Nueva York
- Ohio
- Pensilvania
- Carolina del Sur
- Tennessee
- Virginia
- West Virginia
Bajo investigación
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) está llevando a cabo la secuenciación del genoma completo para determinar si la muestra está relacionada con una investigación en curso sobre un brote de salmonella, según un comunicado enviado a la prensa.
La FDA dice que es probable que los pepinos no se vendieran en las tiendas. No obstante, se aconseja a los clientes que desechen los pepinos o los devuelvan al lugar donde los compraron para que se les reembolse el dinero. También se les aconseja que se pongan en contacto con su lugar de compra para determinar si los pepinos retirados se vendieron allí.
Cuáles son los síntomas
La infección por salmonela (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana común que afecta el tubo intestinal. La bacteria de la salmonela generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se expulsa mediante las heces (materia fecal). La forma más frecuente de infección en los humanos es a través de agua o alimentos contaminados, como en este caso los pepinos.
Algunas personas con infección por salmonela no tienen síntomas. Una gran parte presenta diarrea, fiebre y calambres abdominales (estomacales) dentro de las 8 a 72 horas siguientes a la exposición. La mayoría de las personas sanas se recupera en unos pocos días o una semana sin tratamiento específico.
En algunos casos, la diarrea puede causar una deshidratación grave y requerir atención médica inmediata. También pueden desarrollarse complicaciones que ponen en riesgo la vida si la infección se propaga a otras zonas fuera de los intestinos. El riesgo de contraer la infección por salmonela es más alto si se viaja a países que no tienen agua potable limpia ni un sistema de cloacas apropiado.
Cómo se trata la salmonelosis
El tratamiento de la salmonelosis es el de cualquier gastroenteritis del verano: dieta blanda y abundantes líquidos y suero oral para recuperar los electrolitos perdidos a consecuencia de la diarrea y los vómitos. Normalmente con estas medidas y reposo relativo la salmonelosis se resuelve en unos pocos días.
La alimentación debe introducirse poco a poco y comenzando con féculas hervidas, como el arroz, la pasta o la patata, además de plátanos y yogur. Es importante normalizar la dieta lo antes posible, evitando los azúcares y las grasas porque la mucosa del intestino se resiente un poco a consecuencia de la diarrea. Hasta que se repone esa mucosa es importante evitar grasas y azúcares.
En cuanto al uso de antibióticos, el médico deberá valorar su prescripción en personas mayores o con enfermedades crónicas o embarazadas. En población general no habría que tratar en principio con antibióticos, sino pautar la dieta y administrar paracetamol para bajar la fiebre”.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
Desconcierto de los expertos. Qué hay detrás de la notable disminución de muertes por sobredosis en EE.UU.
Qué hacer. Ganaron US$250 mil en la lotería de Powerball y aún no reclamaron su premio
Por el efecto lago. Cuál es el estado norteamericano en el que cae más nieve en invierno después de Alaska, según ChatGPT
Fórmula 1. Carrera de F1 en Las Vegas: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. el Grand Prix que se disputa hoy