Pensó que había atrapado un gran pez, pero era un tesoro en dólares que no esperaba
Un joven de Minnesota se sorprendió mientras estaba de pesca con su familia al sacar con su caña un ítem que había sido extraviado por un granjero, más de un año antes
- 3 minutos de lectura'
Connor Halsa tiene 14 años y un gran corazón. El joven pasaba unos días de pesca con su familia, pero un giro cambió la experiencia de su paseo ya que al lanzar su caña sacó una valiosa carga. El hecho ocurrió en Lake of the Woods, ubicado al norte de Minnesota, muy cerca de Canadá. Este condado tiene uno de los lagos más grandes de Norteamérica y es conocido por ser la capital mundial de los leucoma, una especie de pez que pertenece a los perca.
El botín que el joven adolescente y estudiante de secundario pescó no se trataba de un animal, sino de un importante tesoro. “Como si estuviéramos haciendo una gran pesca de luciopercas, detuvimos el bote, pusimos algunos señuelos y dejamos que las olas nos llevaran”, contó Connor al canal WDAY-TV.
Cuando tiró de la caña, se dio cuenta de que no se trataba de un pez, sino de una billetera llena de dólares, específicamente, $2000 en efectivo. Este ‘tesoro’ fue sacado del lago con la ayuda de su familiar. “Mi primo Brandon abrió la billetera (...). Después comentó que había algo de dinero en ella y lo mostró a todos. Sacamos la plata y yo la puse toda en un tablero para que se secara”, contó el joven.
Cuando se dieron cuenta de que la billetera tenía plata, el padre de Connor sugirió que debían tratar de buscar al dueño, comentario que fue respetado por el joven. Así, todos se pusieron en sintonía con la misión y leyeron la identificación en la billetera, que decía, Jim Denney, quien resultó ser un granjero de oficio oriundo de Iowa.
“Todavía me cuesta creerlo”, dijo el propietario a la televisora. El hombre había extraviado su billetera hace un año, mientras pescaba en el mismo lago. “Estaba sentado en la parte trasera del bote, mientras este se balanceaba fuerte de un lado a otro”, contó el granjero. Se dio cuenta de que el dinero había caído al el agua cuando llegó el momento de pagar el alojamiento. “Tuvieron que prestarme para pagar”, recordó Denney. “No tenía ni un centavo”.
El mejor regalo para el joven pescador
Denney viajó a Minnesota para recoger sus pertenencias y agradecer a los Halsa. Una vez reunidos, el granjero intentó dar una retribución a la familia pero no la aceptaron, así que se fueron a cenar juntos. El hombre le obsequió a Connor una hielera personalizada y un regalo mucho mayor: quiso ‘adoptarlo’ como nieto del corazón.
“Tomaría a Connor como nieto cualquier día y lucharía por defenderlo”, dijo. “Conocer a gente así, así de honesta”, comentó conmovido el hombre. “Traté de que aceptaran el dinero y no lo hicieron”. Por su parte, Connor Halsa habló de la gran lección aprendida: “(Hay que) ser amable con todos y retribuirle a la gente. Nosotros no trabajamos duro por este dinero, él lo hizo, así que era suyo”.
Temas
Otras noticias de Dólares
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”