Pensó que era alérgica al alcohol, pero descubrió una realidad que no quería enfrentar: “Era como morir”
Una joven se sentía mal físicamente cada vez que tomaba determinadas bebidas, pero no sabía que en realidad padecía cáncer en la sangre
- 3 minutos de lectura'
Izzy Fletcher, una joven inglesa de 23 años, descubrió una devastadora realidad tras una visita al médico. En un primer momento, pensó que era alérgica al alcohol porque, cada vez que salía de fiesta, tenía reacciones extrañas en el cuerpo. Incluso llegó a pensar que sus manifestaciones físicas eran psicológicas. Pero su mundo se derrumbó cuando supo que tenía cáncer en la sangre.
En su cuenta de TikTok, bajo el usuario @izzyfletcher1511, contó su historia, con el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia de las visitas al médico. Todo empezó en marzo de 2022, cuando, luego de llegar de su trabajo como coordinadora de eventos, se tomó una copa de vino y sintió que su cabeza “iba a explotar”.
“Era como morir”, manifestó en el video en el que habló sobre su experiencia, donde añadió que sentía una fuerte presión en el pecho. A partir de ese instante, probó diferentes tipos de bebidas e intentaba tomar la mayor cantidad de alcohol posible, ya que tenía la idea de que eso podía ayudarla a solucionar su problema. “Como si tuviera que beber obligatoriamente”, contó. Entonces, se dio cuenta que, entre más tomaba, menos dolor sentía. Pero estaba equivocada.
Izzy estuvo así aproximadamente por un año y nunca le prestó mayor importancia al problema, además de que evitaba ir al médico no solo porque creía que lo tenía controlado, sino que le daba vergüenza quedar expuesta. Ella creía que algún ingrediente del alcohol le causaba malestares, pero que era normal. Por otro lado, suponía que los doctores “no sabrían qué era”, así que se abstuvo de atenderse y continuó con su vida.
Pero una fuerte manifestación la obligó a finalmente hacer lo que debía. Fue recién cuando presentó un severo cuadro de tos que tomó la decisión de ver a un especialista. Ya no había forma de ignorar lo que le sucedía. Luego de varias pruebas, resultó que tenía Linfoma de Hodgkin en etapa dos. “Nunca había escuchado hablar de eso antes, a nadie de mi alrededor le pasaba”, expresó. Entonces, con el diagnóstico en mano, empezó con sus tratamientos de quimioterapia a principios de febrero de este año.
Según dijo, su tratamiento durará seis meses, mismos en los que no podrá trabajar. Además, perderá su cabello y estará débil la mayor parte del tiempo. Pero parece que eso no es un problema para ella, de acuerdo con lo que explicó en otros videos, ya que incluso pretende usar algunas pelucas cuando su melena comience a desvanecerse. Por el momento, Fletcher llevó su enfermedad con el mejor ánimo posible y dice que está dispuesta a superarla.
¿Qué es el linfoma de Hodgkin?
El linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que ataca principalmente el sistema linfático, “que es parte del sistema inmunitario del cuerpo y que se encarga de combatir los gérmenes”, de acuerdo con Mayo Clinic, portal especializado en la salud. Con esta enfermedad, los glóbulos blancos crecen de manera descontrolada y eso provoca que los ganglios linfáticos se inflamen.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024