Pensaba traficar serpientes vivas en su cuerpo y la descubrieron
Una mujer falló en su arriesgado intento por contrabandear los reptiles originarios de EE.UU., que son muy codiciados en China
- 3 minutos de lectura'
La afición creciente por poseer algunas especies exóticas como mascotas motivó a una mujer a intentar violar las normas fronterizas de China para ingresar de contrabando algunos ejemplares de serpientes originarias de Estados Unidos. Sin embargo, su técnica quedó al descubierto por los agentes de aduanas, que notaron la extraña forma de su cuerpo y procedieron a detenerla para hacer una inspección.
Cuando buscaron entre la ropa de la mujer, se sorprendieron al darse cuenta de que tenía un total de cinco serpientes amarradas a su pecho y envueltas con unas medias dentro de su ropa interior. Aunque las autoridades no revelaron la intención de la contrabandista, la mujer quedó detenida.
El departamento de fronteras de Huanggang difundió las imágenes de la hazaña fallida en su perfil de la red WeChat. La confiscación ocurrió en un cruce fronterizo del puerto de Futian, en Shenzhe, como parte de un programa de sensibilización para que tanto la población de China y los visitantes, tomen en consideración las estrictas reglas migratorias de China.
De acuerdo con el reporte oficial difundido por el South China Morning Post, las serpientes halladas en el cuerpo de la mujer corresponden a la especie Pantherophis guttatus, también conocidas como serpientes del maíz, y son nativas del sureste de los Estados Unidos. Estos animales no son venenosos y se ganaron la simpatía de los amantes de las mascotas exóticas por su carácter poco agresivo, así como sus colores brillantes.
El fallido intento de contrabando causó reacciones de sorpresa después de que los reportes comenzaron a circular en redes sociales: “Yo ni siquiera las tocaría, y mucho menos las escondería en mi sujetador”, escribió un usuario; “Ni siquiera puedo mirar serpientes en mi teléfono”, comentó alguien más. Otros tantos aplaudieron la habilidad de los agentes policiales para detectar entre la multitud a personas sospechosas.
Las serpientes serán entregadas a especialistas de un zoológico local, quienes determinarán su futuro. No obstante, todo apunta a que los cinco ejemplares serán confinados o exterminados debido a la necesidad de un control cuidadoso de estas especies por el riesgo que representan en el caso de llegar a la vida silvestre.
Otro caso, con pitones
El auge disparado por las mascotas exóticas en China también motivó a otro hombre a intentar pasar los controles aduanales con seis pitones bola vivas, que iban ocultas en calcetines de algodón. A diferencia de la anterior, esta especie sí se vuelve peligrosa para las personas al crecer y además su tráfico se sanciona bajo los lineamientos del Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. El hecho ocurrió el pasado mes de junio en el mismo puerto de Futian, según el reporte del departamento de fronteras.
Las regulaciones de China prohíben la entrada de cualquier animal del extranjero sin pasar por exámenes y cuarentena para evitar la invasión de especies foráneas, así como la transmisión de enfermedades.
En otros lugares del mundo, como Queensland, Australia, el gobierno interpuso alertas debido a la invasión de este tipo de animales que compiten por alimento y refugio con la fauna local.
Cabe mencionar que el 16 de julio de cada año se celebra el Día Mundial de la Serpiente, una fecha que tiene como objetivo concientizar acerca de su importancia.
Temas
Otras noticias de China
Más leídas de Estados Unidos
Desconcierto de los expertos. Qué hay detrás de la notable disminución de muertes por sobredosis en EE.UU.
Qué hacer. Ganaron US$250 mil en la lotería de Powerball y aún no reclamaron su premio
Fórmula 1. Carrera de F1 en Las Vegas: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. el Grand Prix que se disputa hoy
Los números ganadores. Resultados de la lotería Powerball del sábado 23 de noviembre de 2024