Pasó una barrera, burló la seguridad y obligó a cerrar el aeropuerto de Houston
Una mujer de 22 años violó una valla en la terminal aérea y llegó hasta la pista de aviones; las autoridades la detuvieron y ahora enfrenta cargos penales
- 3 minutos de lectura'
El martes por la noche, una mujer provocó un cierre de 15 minutos en el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH, por sus siglas en inglés), en Houston, al violar una valla de seguridad de los alrededores y acceder hasta el aeródromo de la terminal. Las autoridades la detuvieron y se le acusó de intención de perjudicar o interrumpir el funcionamiento de una instalación de infraestructura crítica.
Ivori Howard, de 22 años, irrumpió el perímetro de la terminal aérea alrededor de las 20.30 hs y se dirigió a la pista 15L. Los encargados del control de tráfico aéreo fueron los primeros en notar su presencia y alertaron a las autoridades. De inmediato, agentes de seguridad del aeropuerto y policías de Houston se trasladaron a la zona.
La mujer ingresó a la propiedad al pasar por debajo de una barrera, la cual cumplía con las regulaciones federales, señaló Fox. Los funcionarios explicaron que habían trabajado en conjunto con la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) para reforzar la seguridad en el tramo de la valla que fue irrumpido por la mujer. Howard fue citada a comparecer este miércoles ante las autoridades, pero no asistió. Además de los delitos que enfrenta, deberá pagar una multa de US$15.000.
El incidente se registró a tan solo unos días de que el IAH anunciara un incremento en la seguridad, luego de que arrestaran a un hombre, identificado como Jehffrey Gutierres, de 26 años, por saltar una barrera e intentar escapar como polizón en un vuelo, detalló Khou 11. Los registros judiciales evidenciaron que este joven era un infractor reincidente que ya había sido detenido en tres ocasiones por invadir las instalaciones de la misma terminal aérea durante los últimos tres meses.
“Imposible monitorear todo el terreno”
Un día después del problema con Howard, los Aeropuertos de Houston emitieron un comunicado para asegurar que el IAH cumple con todos los requisitos federales de seguridad, dentro y fuera de la terminal. Además de que trabajan con la TSA y el Departamento de Policía de Houston para garantizar el bienestar a todos sus usuarios.
“Los Aeropuertos de Houston realizan múltiples patrullajes diarios dentro y fuera de la valla perimetral. Nuestros aeropuertos cuentan con un sistema de vigilancia que da a nuestro equipo la capacidad de detectar intrusos. Los deberes diarios de nuestra División de Operaciones incluyen buscar brechas y vulnerabilidades en nuestro plan de seguridad en niveles”, escribieron.
No obstante, Augusto Bernal, director de comunicaciones del Sistema Aeroportuario de Houston, declaró a Khou 11 que era imposible vigilar todo el terreno, sobre todo en la noche, cuando se vuelve “especialmente desafiante”. El personal del IAH es responsable de 4046 hectáreas, que incluyen 69 kilómetros de pistas, 160 kilómetros de caminos y aproximadamente 48 kilómetros de cerco perimetral con alambre de púas.
Los funcionarios aeroportuarios recordaron en su comunicado que romper la valla de seguridad de una terminal aérea es un delito estatal y federal, y remarcaron que no este tipo de hechos no son “exclusivos de los aeropuertos de Houston”.
Temas
Otras noticias de Seguridad
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”