Parodia a los ciudadanos de Estados Unidos por cómo les hablan a los latinos y es furor con sus videos
Una usuaria chilena dramatizó algunos comentarios que, según su parecer, suelen usar los estadounidenses para criticar o minimizar a los originarios de América Latina
- 3 minutos de lectura'
Los choques culturales son comunes al momento en que dos personas de diferentes nacionalidades se conocen. Si bien tenerlos es de lo más natural, algunos ciudadanos latinos consideran que los originarios de Estados Unidos suelen hacerles comentarios despectivos al tomar las diferencias de cultura como pretexto. Para evidenciar esta situación, una joven decidió hacer un video bajo la descripción “Si los latinos hablaran a los gringos como los gringos hablan a los latinos”, en el que hizo una parodia sobre estos casos.
La grabación se compartió a través de la cuenta de Twitter @sosagustina y ya circula en varias redes sociales por la peculiaridad con la que se expuso esta problemática. En el clip, aparece una mujer chilena que dice algunas frases sarcásticas con el objetivo de que se entienda cómo los estadounidenses suelen discriminar a los latinos con algunos comentarios disfrazados de halagos.
La primera frase fue la siguiente: “¿Y tú de dónde eres? ¿De Estados Unidos? Pero eres tan morenito que tus papás parecen de África”, para hacer alusión a que no parece un originario del país norteamericano, un enunciado con el que la twittera considera se sienten identificadas varias personas cuando los norteamericanos se sorprenden al ver a un latino de tez clara.
“Para el almuerzo vamos a comer algo superrápido: ensaladas. ¿Conoces las ensaladas?”, añadió Agustina para hacer referencia a que en Estados Unidos suelen comer bastante comida chatarra.
Otro de los chistes que la chilena hizo fue uno de sarcasmo en el que supuestamente los “gringos” consideran que Latinoamérica es un solo país y que todos los ciudadanos pueden conocerse entre sí: “Yo tengo unos tíos en Estados Unidos, son de Toronto, a lo mejor los conoces”, siguió.
Asimismo, hizo alusión a que los originarios de Estados Unidos suelen hacer comentarios despectivos contra las costumbres latinoamericanas, por lo que el ejemplo fue hablar de los hábitos de higiene que tienen en su país: “Amiga, acá en América Latina nos bañamos todos los días, nos lavamos el pelo bien seguido también, es como algo cultural, así como para que aprendan de nuestra cultura y nosotros de ustedes... ustedes como que no se bañan”.
En una de sus frases más llamativas, la mujer habló sobre los tiroteos que se desatan en las escuelas, con una frase que se burló de la situación que se vive: “¿Y qué edad tiene tu hermano? Oh, 14 y 16, son chiquitos, van al colegio todavía. ¿Van con pistolas al colegio? Así como con la escopeta. Qué pintoresco”.
Finalmente, Agustina jugó con un tema algo delicado para todos los extranjeros, ya que suelen ser estigmatizados en cuanto a la Green Card y la nacionalidad americana. En ocasiones, se les señala por presuntamente querer conseguirlas a costa de un matrimonio. “Esa gringa lo único que quiere es casarse con un chileno para tener la nacionalidad y decir que es latina, como para apropiarse de nuestra cultura”, finalizó Agustina y se viralizó con sus frases sarcásticas, dado que más de una persona se sintió identificada con alguna situación o “halago incómodo”.
Otras noticias de Estados Unidos
Avanza el recuento. Trump saca ventaja con los primeros estados, pero faltan las definiciones clave
¿Habrá un triunfo aplastante? Cómo pueden terminar las elecciones en Estados Unidos: estos son los cuatro escenarios posibles
Kamala vs. Trump. Una semana clave en los Estados Unidos con impacto en las inversiones argentinas
Más leídas de Estados Unidos
Influencia lunar. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, martes 5 de noviembre
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
“Nada ha cambiado”. Qué dice este experto sobre quién ganará las elecciones en EE.UU.: acertó nueve de los últimos diez presidentes
Estados Unidos vota. A qué hora cierran los centros de votación, estado por estado