Para cuándo se prevé la próxima gran nevada de la temporada en Estados Unidos
Los pronósticos anticipan que un frente frío propiciará condiciones gélidas y de humedad que generarán un ambiente ideal para practicar actividades invernales en zonas de montaña
- 3 minutos de lectura'
En las últimas horas, la región alrededor de los Grandes Lagos, entre la frontera de Estados Unidos y Canadá, reporta condiciones de bajas temperaturas y precipitaciones que propician algunas nevadas ligeras. Sin embargo, para los próximos días se prevé que un sistema de baja presión en el Atlántico occidental haga que este clima invernal se extienda a otras áreas de ese país.
Zonas de EE.UU. con pronósticos de nevada
En su pronóstico detallado del miércoles a la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) destacó que la región que va desde North Carolina hasta Maryland puede esperar una acumulación significativa de nieve de hasta 15 centímetros durante las próximas horas.
Además, la llegada de un frente frío en la costa oeste ocasionará nevadas importantes en las Montañas Rocosas, que dejará condiciones ideales para practicar actividades invernales a partir del próximo viernes. Sin embargo, se aconseja extremar precauciones en las carreteras debido a la posible acumulación de nieve y vientos fuertes.
La región del Pacífico noroeste continuará bajo los efectos de un río atmosférico, que genera un incremento de humedad que propicia lluvias intensas, especialmente en áreas de Oregon y el norte de California, aunque no se espera caída de nieve hasta el momento, porque habrá una disminución en la humedad a finales de la semana.
Los meses con más nevadas en Estados Unidos
Las nevadas suelen registrarse en varias ciudades de EE.UU. hasta el invierno boreal, que oficialmente comienza el 21 de diciembre, e incluso con más seguridad durante en los meses de enero y febrero. Según el pronóstico de invierno para la temporada 2023-2024 de la plataforma de monitoreo AccuWeather, las ciudades de Denver, Colorado; Salt Lake City, Utah; y Boston, Massachusetts, serían las que podrían esperar mayores acumulaciones con capas blancas de más de un metro de altura sobre la superficie.
¿Cómo estará el clima en otras áreas de EE.UU.?
Mientras tanto, en el centro de EE.UU., se esperan días de condiciones secas y soleadas, con temperaturas que superarán significativamente los promedios para diciembre, con máximas de hasta 21 °C en algunos estados. Este fenómeno se genera por delante del frente frío que arriba desde el Pacífico, por lo que se recomienda estar atentos ante los posibles cambios que se pueden generar con el fenómeno.
Para el sábado, la combinación de un aumento en la humedad y cambios en la velocidad y dirección del viento, darán lugar a una amenaza de tormentas severas con presencia de tornados y posibilidad de caída de granizo desde el este de Texas a Louisiana, Arkansas, el oeste de Mississippi y el oeste de Tennessee, según informó FOX Weather.
El fin de semana, la costa este tendrá abundantes chubascos y tormentas eléctricas desde la costa central del Golfo hasta el valle de Ohio, debido a un nuevo sistema de tormentas debería llegar a la costa este entre el domingo y el lunes, con lluvias generalizadas desde el Atlántico central hasta New England, según los datos de su monitoreo del clima. El informe destaca que con la influencia de El Niño, los últimos sistemas de tormentas han superado las previsiones de los modelos de predicción del clima.
Otras noticias de Clima
Más leídas de Estados Unidos
Tradiciones y festividades. No solo México: estos son los otros países que celebran el Día de los Muertos
Influencia de la Luna Nueva. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, viernes 1° de noviembre
Repunte demócrata. Esto dicen las últimas encuestas sobre Trump y Kamala Harris camino a las elecciones en EE.UU.
¿Qué hacer? Cambia la hora en New York City: a qué hora hay que ajustar los relojes y a partir de cuándo