Pagó solo 5 dólares por una increíble “suite” en el avión y dejó boquiabiertos a todos
Una mujer que se dedica a compartir “travel hacks” o trucos de viaje en su cuenta sorprendió a sus seguidores con un contundente video
- 3 minutos de lectura'
Una conocida tiktoker, que suele compartir información de viajes en su cuenta @travelhackingmom, sorprendió recientemente a sus más de 100 mil seguidores con un truco, o hack, que superó todas las expectativas.
En el último tiempo, en TikTok han proliferado cientos de clips con temáticas dedicadas a los viajeros, desde revelaciones de azafatas a consejos de pasajeros frecuentes que ayudan a los demás a comprar vuelos a bajo costo. En muchos casos, se comparten tips para hackear a las aerolíneas, obteniendo mejores precios o beneficios de todo tipo.
Esta vez, una de las tres responsables de la mencionada cuenta -identificadas como Alex, Pam y Jess-, compartió cómo es una auténtica “suite de avión” en un vuelo de Singapore Airlines que, en este caso, se dirigía de Nueva York a Frankfurt, Alemania. Y lo más curioso, es que solo pagó 5,60 dólares por él.
El clip muestra cómo detrás de una puerta está la suite privada, donde su madre descansa en un amplio sofá y al lado de ella se ven la cama y el televisor. Sí, lo más parecido a una habitación de hotel, pero en el aire.
Su “truco”, esta vez, fue utilizar 143.000 puntos de canje de una tarjeta de crédito por lo que solo debió abonar un mínima diferencia, de apenas 5 dólares. En noviembre, por ejemplo, un vuelo de esas características ronda los 14.400 dólares.
Hasta ahora, el video ha sido reproducido casi 5 millones de veces y recibió miles de reacciones de parte de los usuarios. Algunos criticaron la elección por considerarla un “desperdicio” de puntos de viajero: “Eso es solo un vuelo de 6 horas. Guardaría esa cantidad de puntos para un largo recorrido”, le dejo uno.
Otros, en cambio, se dejaron sorprender y maravillar por la comodidad de la suite: “Toda mi familia de 6 podría vivir cómodamente en esa suite. ¡Me parece increíble!”, dijo una usuaria mientras que otra agregó: “Eso no es un asiento, ¡es un departamento!”.
Singapore Airlines es famosa por sus modernas suites de lujo y comodidades, por las que suele figurar en los listados de las mejores aerolíneas del mundo. Aunque han hecho algunas innovaciones recientes, las Suites Class no son una novedad, fueron presentadas por la aerolínea en 2008 y con un alto costo para un usuario común.
“Cuando viajes en nuestras suites, nunca tendrás que compartir tu espacio personal”, afirman desde la aerolínea a quienes están dispuestos a pagar por este espacio exclusivo. Las suites fueron diseñadas por el francés Jean-Jacques Coste, un reconocido constructor de yates. Además de esas grandes comodidades, ofrecen la posibilidad de ser compartidas, convirtiendo a dos cabinas contiguas en una habitación doble.
El lujo no está solo en los asientos, la aerolínea ofrece comida preparada por chefs internacionales de países como Francia, Japón, India, Australia e Italia. El menú puede ser seleccionado hasta 24 horas antes del vuelo. La carta de bebidas incluye desde vinos de alta gama a espumantes y destilados de mucha calidad.
Internet, audífonos con cancelación de ruido y un amplio catálogo de entretenimiento en pantalla son algunas de las comodidades que adquieren los viajeros al pagar por una suite en Singapore Airlines.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión