Pago del Seguro Social en EE.UU. de 943 dólares: las fechas de cobro en noviembre, según el día de nacimiento
El cronograma anual de las autoridades contempla que millones de ciudadanos jubilados y personas con discapacidad recibirán un beneficio entre el 1° y 30 de noviembre
- 3 minutos de lectura'
La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) confirmó que millones de beneficiarios del Seguro Social recibirán pagos esta semana. Este organismo, encargado de brindar apoyo financiero, ofrece beneficios a personas mayores y ciudadanos con discapacidad. Las autoridades cumplen con un calendario mensual para emitir estos fondos, asegurando así la asistencia continua a quienes lo necesitan.
Según el calendario publicado por las autoridades a principio de año, este viernes 1° de noviembre los beneficiarios del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) recibirán sus depósitos correspondientes. También lo harán ese mismo día aquellos jubilados que han solicitado beneficios desde antes de mayo de 1997.
Este primer pago de noviembre incluye un monto máximo de 943 dólares para personas individuales y de 1415 dólares para parejas. El valor de los depósitos depende de factores como ingresos, bienes y situación de vivienda de los beneficiarios. De esta manera, la SSA asegura que los recursos se distribuirán de acuerdo con las condiciones económicas.
Habrá dos cobros del Seguro Social en noviembre
El primer día del mes de noviembre, los beneficiarios del ingreso de seguridad suplementaria del Seguro Social, o SSI, un programa para adultos con discapacidad y personas mayores de bajos ingresos, cobrarán el haber de ese mes. Pero, además, recibirán un segundo cheque el 29 de noviembre, correspondiente al mes de diciembre. La razón es que el 1° de diciembre caerá domingo, por lo que el gobierno adelantará el pago.
De esta manera, los beneficiarios del SSI percibirán dos cobros en noviembre, pero ninguno en diciembre. Una situación similar se produjo en el mes de agosto, ya que el 1º de septiembre también cayó un día domingo.
Noviembre: calendario de pagos de beneficios de jubilación
Las personas percibirán sus cheques en tres fechas diferentes previamente programadas con el objetivo de optimizar la distribución de los fondos para realizar la liquidación de haberes según la fecha de nacimiento del beneficiario. Los pagos de noviembre se realizarán el segundo, tercero y cuarto miércoles del mes con el siguiente esquema:
- Viernes 1° de noviembre: jubilados que han solicitado beneficios desde antes de mayo de 1997.
- Miércoles 13 de noviembre: fechas de nacimiento entre el 1 y el 10 del mes.
- Miércoles 20 de noviembre: fechas de nacimiento entre el 11 y el 20 del mes.
- Miércoles 27 de noviembre: fechas de nacimiento entre el 21 y el 31 del mes.
A quiénes beneficia la Seguridad Social en EE.UU.
La Seguridad Social en Estados Unidos es un sistema que apoya a diversos grupos de la población. Mediante una serie de programas, la Administración de la Seguridad Social asegura la continuidad de ingresos a individuos que han dejado de trabajar por completo o que han reducido sus horas laborales. Estas personas reciben pagos de jubilación que reemplazan una porción de sus ingresos anteriores, logrando así una fuente de apoyo económico tras años de contribuciones laborales.
Además de las personas jubiladas, la SSA asiste a aquellos que enfrentan enfermedades o condiciones médicas que les impiden trabajar por al menos un año o que podrían poner en riesgo su vida. Esta ayuda se extiende también a familiares de beneficiarios, como cónyuges sobrevivientes, hijos menores de edad o, en algunos casos, hijos adultos con discapacidad.
Otras noticias de Seguro Social en EE.UU.
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”