Pagan hasta 20 mil dólares por este billete de U$S2: revisa sus características
Por sus particulares características, la pieza puede aumentar significativamente su valor en manos de un coleccionista.
- 3 minutos de lectura'
Las características por los que determinados billetes y monedas multiplican su valor nominal cientos o miles de veces al ingresar en el universo del coleccionismo suele ser todo un misterio para la mayor parte de los mortales. Donde casi todos ven un billete de un dólar, ellos pueden ver un tesoro valuado en miles por un defecto de impresión único, un número de serie fuera de lo común, o una frase impresa duplicada.
En ese preciso universo fue que, justamente, un billete de 2 dólares ha sido valuado en 20.000 porque su número de serie contiene solo un dígito entre varios ceros. Obviamente, se trata de una pieza histórica, que difícilmente se pueda encontrar en la billetera, ya que data del 10 de mayo de 1775, cuando fue emitida, según el Diario de NY.
Más allá de este billete específico, que alcanzó ese valor en su tránsito por varias plataformas de compraventa, siempre que se encuentre un billete o una moneda de cualquier valor nominal con un número de serie muy bajo, es oportuno consultar si se está frente a una pieza que algún coleccionista puede añorar poseer en su catálogo.
En un intento de llevar mesura frente a la fiebre por los billetes de 2 dólares que generan esas subastas extraordinarias, el director de consignación de Heritage Auction destacó: “De todos los billetes de 2 dólares que se emiten, probablemente el 99% de ellos valen su valor nominal”.
Igualmente, para mantener viva la esperanza, en diálogo con WFAA, el experto señaló que las series de denominación baja son muy codiciadas por los coleccionistas y que si se encuentran en excelentes condiciones, su valor puede subir aún más. Además, llamó la atención sobre lo que se denominan “errores dramáticos”, como la duplicación de algunos elementos impresos como el sello o el número de serie.
«El billete de dos dólares más raro que Heritage Auctions ha vendido fue un billete de 2 dólares de 1928, que se vendió por 88.000 dólares en 2013», precisó. En ese caso, una estrella roja impresa junto al número de serie que indicaba que el número original había sido reemplazado por un error, fue el motivo de esa extraordinaria valoración, según explicó.
Los billetes de 2 dólares más codiciados
Además de esa pieza de 1775, con su bajo número de serie, y del billete de la estrella de 1928, los expertos han identificado un conjunto de billetes de 2 dólares que están en circulación y poseen características que los hacen muy valorados. Específicamente, el sitio U.S. Currency Auctions elaboró un listado con “los más buscados” de U$S2 y brindó algunas claves para identificarlos:
- Los impresos en el siglo XIX son los mejor cotizados.
- Los que han sido impresos entre 1862 y 2017 pueden solo cotizar por su valor nominal o alcanzar cifras de más de U$S4.500, según su estado de conservación.
- Entre los más valiosos se encuentra un billete de U$S2 que fue impreso en 1890, que en perfecto estado de conservación puede superar los U$S4500 para un coleccionista ávido.
- Una pieza de 1862, en tanto, se cotiza entre U$S500 y U$S2800 o más si se da con un sitio de coleccionismo adecuado.
- Finalmente, ciertas piezas de 1869 se venden usualmente en valores superiores a los U$S3800 cuando tienen un estado óptimo y no presente detalles que dificulten identificar su autenticidad.
- Los billetes de U$S2 impresos luego de 1953 muy difícilmente encuentren algún coleccionista interesado.
- Algunas series acuñadas entre 1995 y 2003 pueden despertar interés y llegar a venderse entre U$S500 y U$S700 o aún más, siempre según cómo se los haya conservado.
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes