Orsolya Gaal, una mujer de 51 años, fue asesinada a puñaladas en su casa de Queens, Nueva York
El sospechoso, David Bonola, está detenido por homicidio y otros delitos asociados; encontraron el cadáver en una bolsa en la esquina Metropolitan Avenue y Jackie Robinson Parkway en Forest Hills
- 3 minutos de lectura'
El cuerpo de Orsolya Gaal se encontró el sábado pasado dentro de una bolsa de lona en una esquina de Queens, Nueva York. La mujer de 51 años murió como consecuencia de múltiples puñaladas con un arma blanca, comunicó el Departamento de Policía de Nueva York. Este jueves durante una rueda de prensa, las autoridades informaron acerca de la detención de David Bonola, sospechoso del crimen y quien habría tenido una relación sentimental con la víctima.
De acuerdo con las declaraciones del jefe de detectives James Essig, el hombre de 44 años habría metido el cadáver en un bolso de hockey del hijo de Gaal, para luego abandonarlo en la esquina de Metropolitan Avenue y Jackie Robinson Parkway, en Forest Hills.
Según trascendió, Bonola trabajó como personal de mantenimiento en la casa de Gaal. El descubrimiento del cadáver se produjo poco después de las 8 AM del sábado, cuando la Policía respondió a una llamada al 911 sobre una bolsa sospechosa con sangre en la mencionada esquina. Una vez que llegaron al lugar, los agentes encontraron dentro de una bolsa de lona a una mujer inconsciente y que no respondía. Los servicios de emergencia la declararon muerta.
Al parecer, el hombre tuvo una relación con Gall durante dos años. “Salieron de manera intermitente, y ya estaban separados, pero tuvieron contacto nuevamente a principios de abril. Se consideró que el romance llegó a su fin”, manifestó un funcionario. No está claro quién inició la ruptura.
En relación a la causa de la muerte, se advirtió que la mujer recibió 58 puñaladas, presuntamente con un cuchillo que se encontró en la escena. En ese sentido, algunas fuentes que tenían información acerca de la autopsia comentaron al New York Post que las heridas punzantes estaban en el cuello, el torso, el brazo izquierdo, los dedos y la mano. En el caso de esta última, se dedujo que fueron defensivas. Hasta el momento, no hay otros sospechosos del crimen.
Por otra parte, la Policía describió cuál habría sido la línea de tiempo de los eventos que llevaron a la muerte de Gaal. Según las autoridades, asistió a un espectáculo el viernes por la noche en el Lincoln Center de Manhattan, y luego tomó el tren de regreso a Forest Hills. Después, se detuvo en un bar de su vecindario alrededor de las 11:20 pm, antes de regresar a casa una hora más tarde.
Bonola llegó a la residencia entre las 12.30 y 12.40 am. Se cree que pudo entrar de dos maneras, “de forma voluntaria”, o al usar una llave que sabía que estaba escondida en una parrilla, expresó Essig durante la rueda de prensa. Posteriormente, discutieron en el sótano, y el hombre habría tomado el cuchillo en forma amenazante.
En palabras del teniente Timothy Thompson de la brigada de homicidios de Queens North de la policía de Nueva York, tuvieron una “disputa doméstica” sobre su relación íntima que enfureció a Bonola, quien la apuñaló “brutalmente y sin piedad”. Sin embargo, New York Post reseñó que existen dos “pistas vitales”. La primera de ellas es un par de botas empapadas de sangre que los oficiales encontraron en un bote de basura fuera del garaje de la casa, mientras que la segunda es un video de una cámara de seguridad donde se ve a un hombre arrastrar un bolso alrededor de las 4.30 am.
Otras noticias de Nueva York
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas