Olvidó sus auriculares en el avión y cuando los rastreó no pudo creer dónde estaban: “¡Son míos!”
La pasajera siguió el curso de sus audífonos durante todo el viaje y el lugar en el que los encontró la dejó perpleja; su caso fue elevado a las autoridades y tuvo “justicia”
- 3 minutos de lectura'
A principios de marzo, una mujer regresaba a Seattle después de haber viajado para ver a su esposo en Tokio. Antes de llegar a su destino, hizo escala en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, pero ahí ocurrió un incidente que la dejó perpleja. Después de perder un preciado artículo, lo rastreó hasta la casa de un empleado del aeropuerto.
De acuerdo con su relato en su cuenta de Facebook, Alisabeth Hayden estaba un poco desorientada luego de un vuelo de nueve horas desde Tokio con la aerolínea United Airlines. En un descuido, dejó su campera en su asiento, en la parte trasera del avión. Aunque se dio cuenta de su omisión antes de bajar, el auxiliar de vuelo no le permitió regresar. “Me exigió que saliera del avión y esperara a que él fuera por ella”, expresó.
Momentos más tarde, el empleado le entregó su campera y ella partió sin sospechar. No obstante, cuando tomó su siguiente vuelo hacia Washington, se dio cuenta de que alguien había abierto los bolsillos de su prenda, donde estaban sus AirPods, unos audífonos inalámbricos con un valor de US$250.
Desconcertada, la mujer recordó que estos auriculares tenían una herramienta de rastreo, por lo que decidió seguirlos en su viaje de regreso.
“Se movían por la terminal de United Airlines, luego United Cargo, y en la casa de una persona”, relató, y agregó: “¿Qué hay que hacer para obtener ayuda con eso?”. De acuerdo con su testimonio, la estadounidense hizo el reporte a artículos perdidos y lo envió a la aerolínea para obtener una respuesta. Como nadie le resolvía su problema, se comunicó con la Oficina del Sheriff de San Francisco, que comenzó una investigación a partir de sus pruebas.
Después de nueve días, los oficiales le informaron a Hayden que habían recuperado sus audífonos inalámbricos. No obstante, estaban “dañados”, según acusó la mujer.
Acusa que fue un robo
En entrevista con la cadena estadounidense CNN, la afectada detalló que los oficiales confirmaron el robo de sus audífonos por parte de uno de los proveedores de una compañía que carga los alimentos a los aviones. Aunque en primera instancia el trabajador negó todas las acusaciones, le mostraron las capturas del rastreo.
Los audífonos tenían un valor especial para su dueña, dado que “eran un vínculo entre su esposo y ella”. Son un método para poder contrarrestar la mala recepción telefónica entre sus llamadas a larga distancia. “Soy una persona diligente y los rastreé todo el camino desde San Francisco hasta Seattle, tomé capturas de pantalla todo el tiempo”, indicó.
La aerolínea se disculpó
La aerolínea respondió a través de un comunicado enviado a CNN que compensaría a la mujer con US$271,91 para unos nuevos AirPods y millas de viaje.
“United Airlines mantiene a nuestros proveedores en los más altos estándares y estamos trabajando con las autoridades locales en la investigación de este asunto”, expresó la compañía. El asunto ahora está a cargo del Departamento de Policía del Aeropuerto de San Francisco, que remitiría el caso a la oficina del fiscal del distrito de San Mateo, según confirmó un portavoz al medio citado.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas