Ola de calor extremo al suroeste de Estados Unidos: podría ser letal y alertan por incendios
En estas zonas se sentirán más los efectos de las altas temperaturas durante el fin de semana en el país norteamericano; piden extremar precauciones para evitar tragedias
- 3 minutos de lectura'
Este fin de semana predominarán las altas temperaturas al suroeste de Estados Unidos. Más de 35 millones de personas están bajo alerta y los récords diarios podrían romperse. El Servicio Meteorológico Nacional de Phoenix advirtió que se aproxima una “ola de calor peligrosa y letal” y pidió tomar medidas para estos días. Mientras tanto, el Centro de Predicción del Tiempo (WPC) pronosticó que las temperaturas récord se sentirían en Texas el miércoles y jueves. Para mañana, viernes, se expandirán a California. Las marcas también se superarían en el Valle de la Muerte, uno de los lugares más calientes del planeta.
Estados Unidos estará en llamas este fin de semana
De acuerdo con los servicios meteorológicos, los suelos áridos y la prolongada sequía, combinados con las altas presiones, serían los factores determinantes. Estas últimas, crearán una cúpula de calor que atrapará cualquier radiación que escape y la devolverá a la tierra, mientras los rayos del sol siguen entrando, lo que causará que las temperaturas se incrementen. El pronóstico va desde los 32 °C hasta más de 43,3 °C el viernes.
El calor en Texas: el pronóstico del clima
El Servicio Meteorológico de San Ángelo advirtió que las temperaturas se elevarán también este jueves por la tarde y que las máximas se intensificarán a medida que avance la semana. El pico sería desde el sábado hasta el lunes y las principales ciudades de Texas tendrán temperaturas más altas a los 37,7 °C. Austin, San Antonio, Dallas y Houston alcanzarían esta cifra varias veces antes de que termine la semana.
Ola de calor también se sentirá en Las Vegas y Phoenix
El patrón meteorológico se extenderá al sur de California, Nevada y Arizona entre el jueves y viernes. La oficina de Phoenix del servicio meteorológico advirtió que el evento de calor excesivo de la temporada está en el nivel 4 de 4 de peligro.
El Valle de la Muerte en California alcanzaría los 49,4 °C el viernes. Si lo hace, romperá el récord de 48,8 °C, de 1994. También las temperaturas mínimas nocturnas se podrían acercar a un récord. Las Vegas podría bajar hasta los 28,8 °C el sábado por la mañana. La marca anterior fue 27,2 °C, en 1996. Este fenómeno es peligroso porque el cuerpo no tiene descanso de los extremos.
A pesar de que será un fin de semana muy caluroso, el Servicio Meteorológico de Phoenix compartió que el calor disminuiría la siguiente semana y que las temperaturas volverían a las normales.
California, con un pronóstico del clima de “alto” calor
Los que se encuentran en la costa de California podrán evadir el calor. No obstante, los del interior del estado pueden preparar sus métodos porque el riesgo será alto, nivel 3 de 4 para el viernes en la parte del interior.
Las temperaturas diurnas podrían alcanzar al menos los 37,7 °C a 40,5 °C en todo el Valle el viernes.
En California, otro de los factores que preocupa es el riesgo de incendios. Como hay sequía en el suroeste, el impacto puede causar que el fuego arrase en varias zonas porque no hay humedad ni evaporación, procesos que estabilizan la temperatura.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas