Sucedió en Estados Unidos; Nashali Alma abrió cordialmente la puerta del local a un desconocido pensando que él iba a entrenar, pero se abalanzó sobre ella
2 minutos de lectura'

Una cámara de seguridad grabó el momento en el que una mujer fue atacada por un hombre mientras entrenaba en el gimnasio del complejo residencial donde vive en Florida, Estados Unidos. Nashali Alma (24) comenzó a golpearlo para defenderse, mientras intentaba llamar por su teléfono móvil para pedir auxilio.
“Cuando estaba ocurriendo, no tuve miedo”, le dijo Alma a CBS, socio de la BBC en EE.UU., en referencia al ataque. “De hecho, soy fisicoculturista, así que tengo mucha fuerza”, añadió. “En mi mente, él era igual a mí”, subrayó al relatar cómo evitó que el atacante la redujera.
“No lo vi como alguien más grande o más pequeño. En mi mente, sabía que era más fuerte que él y que podía defenderme”.

En las imágenes captadas por la cámara de seguridad del local, se ve cuando Alma abre la puerta del gimnasio, pensando que el hombre también iba a entrenar. Sin embargo, él se abalanzó sobre ella una vez que entró a la instalación.
El forcejeo entre ambos se intensificó cuando ella sacó su teléfono e intentó hacer una llamada. Después de varios minutos de lucha, el hombre se rindió, la soltó y ella escapó del gimnasio.
“Mi consejo sería: ‘nunca te rindas’”, enfatizó. “Mis padres siempre me han dicho que no me rinda ante nada en la vida y es algo que tuve en mente mientras luchaba contra él”. Aseguró que “si no te rendís y luchas, le demostrás [al agresor] que eres fuerte, que eres alguien capaz de pelear, de sobrevivir y de salir de esa situación”.
“Cuanto más te resistís, ellos pelean menos. Quieren que te rindas, que te detengas”, afirmó.

Alma contó que cuando luchaba con el atacante, pensó: “Si sigo luchando, él va a dejarme ir. Y al final del video podés ver cómo él se cansa”. “Cuanto más te resistas, más querrán rendirse y se detendrán”, añadió. La policía confirmó que el hombre fue arrestado en las 24 horas posteriores al asalto.
BBC News Mundo
Otras noticias de BBC MUNDO
En Alabama. Fue condenado a muerte por un crimen que no cometió, pero dos días antes de la ejecución conmutaron su pena
Tras la reunión con Trump. Los beneficios económicos y diplomáticos que Rusia obtiene con la guerra de Irán
Crisis económica. Por qué la guerra en Irán puede convertirse en el “mayor shock petrolero de la historia”
1El mapa de los tornados en Estados Unidos y la tormenta que se extiende de Chicago a Dallas durante las próximas horas
2Noticias de California: “empate técnico” en la carrera para reemplazar a Newsom y alerta por altas temperaturas
3Resultado de Cuba vs. Canadá: cómo quedó y quién ganó un lugar en cuartos del Clásico Mundial de Béisbol
- 4
Alerta máxima: el FBI revela el plan de Irán para atacar California con drones desde buques secretos






