Verano en EE.UU: los ocho pueblos “adorables” en Nueva York para visitar en 2024
Son destinos alejados de las grandes ciudades, ideales para disfrutar de la naturaleza y realizar actividades al aire libre; tienen como atractivo los parques naturales y pequeños centros comerciales
- 5 minutos de lectura'
La mayoría de los turistas que viajan a recorrer el estado de Nueva York se dirigen a la ciudad homónima, repleta de rascacielos, con atracciones como Central Park y el Empire State Building. Sin embargo, esa inmensa jurisdicción esconde muchos pequeños pueblos pintorescos y “adorables” con un encanto único. Algunos de ellos se destacan por su naturaleza y sus caminos para hacer senderismo, mientras que otros se destacan por sus monumentos históricos. Estos son los elegidos por el blog World Atlas.
Watkins Glen
Los visitantes del estado de Nueva York pueden explorar el encantador pueblo de Watkins Glen, famoso por su pequeño centro comercial con tiendas repletas de productos locales y restaurantes con vistas panorámicas del lago Seneca. Ubicado en el corazón de Finger Lakes, este destino se destaca por albergar a pocos kilómetros de distancia un gran Parque Estatal. Este espacio natural cautiva a sus visitantes con sus senderos y cascadas pintorescas. Además, cuenta con una pileta olímpica, campamentos y áreas de pícnic perfectas para familias y amigos.
Lake George
Lake George es un pueblo ubicado en el condado de Warren y cuenta con apenas 3000 habitantes aproximadamente. Sus turistas destacan la tranquilidad que hay en el parador Million Dólar Beach. La arena alrededor del agua permite que los visitantes puedan pasar el día bajo el sol. Además, las sierras que rodean esta playa terminan de darle el toque final a este destino que parece sacado de una postal.
Según su sitio web oficial Visit Lake George, sus principales atracciones son los paseos en cruceros que ofrecen cenas sobre el lago, disfrutar del día y ver el atardecer en el parque de diversiones regional y los tours en bicicleta por el remoto desierto de Adirondack. Por último, aseguran que la estadía en los hoteles está pensada para todos los gustos: hay habitaciones con vistas hacia al mar o las montañas.
Sleepy Hollow
Sleepy Hollow está a orillas del río Hudson y es popularmente conocido como el “pueblo de Halloween” de Nueva York. Si bien los turistas pueden visitarlo durante todo el año, recibe la gran mayoría de visitantes en octubre, gracias a la leyenda del Jinete sin cabeza. Las casas se decoran con calabazas, en consonancia con la historia. La leyenda popular relata la historia de un soldado alemán que luchó del lado británico durante la guerra y que murió decapitado por un cañonazo. Sus compañeros no pudieron recuperar su cabeza, por lo que este personaje aparece por las noches en su búsqueda.
Catskill
Ubicado al sur de Albany, Catskill se destaca por su oferta gastronómica, sus impactantes vistas hacia las montañas y su arquitectura que remonta a los visitantes a épocas antiguas. Además, posee distintos “senderos artísticos”, es decir, museos de arte al aire libre para todos los amantes de las pinturas y esculturas. Este destino suele ser muy elegido por los neoyorkinos para hacer escapadas de fin de semana y relajarse en medio de la naturaleza.
Saratoga Springs
Saratoga Springs está ubicada a tan solo tres horas de la ciudad de Nueva York, Montreal y Boston Según detalla el sitio de turismo Visit The USA, en esta ciudad abundan las carreras de caballos, artes escénicas, los campos de golf y museos. Se destaca la construcción de viviendas y pequeños edificios con un estilo victoriano, además de sus múltiples actividades al aire libre para disfrutar. Es un destino tanto para familias, como para viajar entre amigos o parejas.
Skaneateles
Para los amantes del vino, Skaneateles es un sitio obligado a visitar. Se trata de un destino vitivinícola estadounidense y cuenta con 27 bodegas ubicadas en la orilla de su lago. Los turistas pueden recorrer los viñedos, aprender sobre el cultivo de las uvas, la producción de esta bebida alcohólica y también degustar sus distintas versiones. Además, muchos de estos tours incluyen menús con distintos pasos para hacer maridaje.
Cold Spring
Cold Spring es un pequeño pueblo ubicado en el condado de Putnam, a orillas del río Hudson, y queda a tan solo una hora de Manhattan. Esta es una opción perfecta si lo que se busca es escapar del caos de las grandes ciudades. Muchas personas buscan conectar con la naturaleza y realizan pícnics en los diferentes espacios verdes. Quienes disfrutan de la buena arquitectura, se les recomienda recorrer a pie o en bicicleta la calle principal, Main Street. Allí se pueden encontrar tiendas de antigüedades y galerías de arte.
Woodstock
Cómo su nombre lo indica, Woodstock es la ciudad en la que se realizó el histórico festival de rock de 1969, donde tocaron estrellas de renombre internacional como Jimmy Hendrix y Janis Joplin. Los visitantes suelen recorrer las calles de este pueblo buscando rastros de ese pasado cultural que trascendió las generaciones. Hay bares, pubs y centros culturales que al día de hoy siguen ofreciendo conciertos. Uno de los sitios más visitados es el Bearsville Theater, donde siempre hay espectáculos para disfrutar.
Temas
Otras noticias de Turismo
- 1
Encontraron viva a una mujer desaparecida hace 52 años en Gran Bretaña gracias a una antigua foto en blanco y negro
- 2
La periodista italiana Cecilia Sala reveló sus dramáticas condiciones de detención en Irán y crece la alarma
- 3
“Milei se puso de acuerdo con Insfrán”: por una crisis agónica, en Formosa destruyeron la mitad de las plantaciones de bananas
- 4
El extraño motivo por el cual para Liam Hemsworth fue incómodo besar a Jennifer Lawrence