¿Va a nevar en Nueva York para Acción de Gracias? Así estará el clima en Thanksgiving
Los distintos modelos meteorológicos anticipan un frente tormentoso sobre la ciudad del noreste de EE.UU. durante el feriado; ¿cuáles son las probabilidades de que caiga nieve?
- 3 minutos de lectura'
El pronóstico del clima para este Día de Acción de Gracias, este jueves 28 de noviembre, en la ciudad de Nueva York se centra en una posible tormenta que podría provocar fuertes lluvias. Pero además, debido a la llegada de un importante frente frío proveniente del Ártico, se anticipan incluso algunas nevadas ligeras en la región, aunque con probabilidad baja.
Bob Larson, meteorólogo de AccuWeather, señaló que hay una “posibilidad no nula” de que caiga nieve en La Gran Manzana, pero que es más probable que las precipitaciones se presenten como lluvia. La tormenta afectaría principalmente a los suburbios al norte y al oeste de la ciudad, donde podrían registrarse mezclas de lluvia y nieve debido a las mayores elevaciones y la distancia del océano, según el especialista.
Cómo estará el clima el miércoles en Nueva York: información útil para viajeros
El miércoles, día clave para los desplazamientos por el fin de semana largo, se espera buen clima en Nueva York y sus alrededores. Según Larson, las condiciones serán favorables para viajar, con una baja probabilidad de lluvias. Sin embargo, quienes se dirijan hacia el norte del estado o Nueva Inglaterra podrían encontrar nevadas ligeras, aunque no se esperan grandes acumulaciones.
El resto de la costa este, desde Nueva York hasta Florida, también se mantendrá sin precipitaciones el miércoles. Los problemas más significativos se darán en áreas del Medio Oeste, particularmente en las Montañas Rocosas, donde se prevén condiciones de inestabilidad.
El pronóstico para el jueves: Día de Acción de Gracias en Nueva York
“Es probable que después del Día de Acción de Gracias, una gran parte de los EE. UU. experimente temperaturas por debajo de lo normal hasta principios de diciembre”, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NWS, por sus siglas en inglés) en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
La tormenta podría comenzar el jueves por la mañana y extenderse hasta el viernes. Larson mencionó que el período más probable para la lluvia sería la tarde o noche del jueves, aunque algunos modelos sugieren que las precipitaciones podrían adelantarse al desfile de Acción de Gracias. Si bien no se prevén vientos fuertes que afecten los globos gigantes del evento, sí podrían presentarse ráfagas elevadas tras la tormenta, especialmente el viernes.
Las posibilidades de nieve en la ciudad son bajas, pero no se descartan del todo. El meteorólogo explicó que las probabilidades aumentan en las zonas más al norte y al oeste, fuera de los límites de la ciudad, donde las condiciones de temperatura y altitud son más propicias. Sin embargo, las precipitaciones previstas, sean de lluvia o nieve, no serían tan intensas como las que se registraron recientemente en la región.
Tyler Roys, también de AccuWeather, destacó que esta tormenta podría complicar los desplazamientos locales y regionales en partes del noreste. Los escenarios meteorológicos apuntan a dos posibilidades principales: una tormenta lenta que afectaría al noreste con lluvias más persistentes o una tormenta rápida que causaría precipitaciones ligeras y se desplazaría hacia el sur.
Cualquiera de estos escenarios podría implicar lluvias moderadas en la ciudad, mientras que las áreas cercanas a los Grandes Lagos y otras regiones interiores podrían ver nevadas. En Nueva York, la acumulación de nieve no parece probable, pero los suburbios más alejados podrían despertar con un paisaje blanco este jueves.
Otras noticias de Invierno
Más leídas
Elecciones en Uruguay. El mapa con los resultados de la segunda vuelta entre Orsi y Delgado
World Rugby Awards. Dos argentinos distinguidos y la bronca del DT de los Pumas 7s: "Es una falta de respeto"
World Steak Challenge. Un frigorífico argentino ganó el premio al Mejor Lomo del planeta
San Isidro. Qué cambios propone el nuevo código urbanístico y por qué hay vecinos que se quejan