El local en Nueva York en el que puedes extraer tu propia perla para diseñar joyas: cuánto cuesta la experiencia
Ubicado en una de las zonas más transcurridas, este negocio fue fundado en 2023 por Krystal Chen; en qué consiste el proceso y cómo se llega al negocio
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En Nueva York se pueden encontrar todo tipo de locales: desde varios de los mejores restaurantes de Estados Unidos hasta tiendas de marcas de lujo. Entre esos negocios, se destaca un Pearl & The Beast, que ofrece una innovadora propuesta: los clientes pueden elegir un mejillón fresco para extraer las perlas y diseñar sus propias joyas para llevárselas a casa.
Se trata de un emprendimiento, no gastronómico, de Krystal Chen, una joven de 23 años que fundó ese lugar en 2023. En apenas un año, su pequeño local ubicado en el corazón de la ciudad de Nueva York adquirió una gran popularidad. “La primera y única tienda de mejillones perlíferos abierta en EE. UU.”, destaca en su cuenta de Instagram. Se trata de una experiencia única en ese país.
Pearl & The Beast, el local de Nueva York donde los clientes diseñan sus propias joyas
En este lugar, la experiencia comienza con la selección de un mejillón fresco de entre una variedad de opciones y precios. Los clientes deben capturar los moluscos ubicados dentro de las peseras de agua y, con la ayuda de herramientas y la supervisión del personal, abrirlos para descubrir las perlas en su interior. No todos contienen estas hermosas bolitas de decoración. En caso de que uno no las tenga, se puede elegir otro sin costo adicional.
El siguiente paso es revisar el interior viscoso y extraer las perlas, que se limpian durante 20 minutos en una solución especial para eliminar bacterias y restos indeseados. Después, se pulen para resaltar su brillo natural.
Los joyeros de Pearl & The Beast asisten a los clientes en la creación de las piezas personalizadas. Las opciones incluyen aros, collares, pulseras, broches, colgantes, horquillas y anillos, todos hechos de plata esterlina. Este proceso creativo puede llevar entre una y dos horas, depende del diseño y la cantidad de perlas utilizadas.
Los fines de semana, Pearl & The Beast vende alrededor de 100 mejillones al día, mientras que entre semana se venden unos 20 diarios, de acuerdo a los datos brindados por la propia dueña al medio New York Post. Los clientes pueden llevarse a casa todas las perlas del molusco elegido, así como las corazas vacías, que se utilizan para otras decoraciones como joyeros, candelabros o colgantes para collar.
Chen obtiene sus mejillones de una granja de agua dulce que se los entrega directamente. Según BBC, estas son una rareza: aproximadamente uno de cada 5000 mejillones contiene estas preciadas joyas.
Variedad de perlas y precios en Pearl & The Beast
En el local, los clientes pueden elegir entre varios tipos de mejillones, cada uno etiquetado según el tipo de perlas que podrían contener:
- Barrocos
- Raros
- Edison
- Clásicos
El precio de una pesca fresca del día varía entre US$70 y US$80, mientras que la creación de la joyería tiene un costo adicional de entre US$20 y US$80, según el diseño elegido.
¿Cómo llegar desde Central Park?
Pearl & The Beast se encuentra en el sótano de 22 Howard St, en el corazón de Nueva York, entre SoHo y Chinatown. Desde el Central Park, el trayecto en auto es de aproximadamente 26 minutos. Según Google Maps, la mejor ruta es tomar la 5th Ave hacia E 12th St, girar a la izquierda en E 12th St, continuar por Broadway hacia Howard St, y luego girar a la derecha en la primera intersección hacia Howard St.
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