Recibió una “injusta” multa por su Lamborghini de US$315 mil y demandó a Nueva York por las cámaras de ruido
El propietario aseguró que nunca le hizo ninguna modificación al vehículo con el objetivo de aumentar el ruido de su motor, por lo que considera que la ciudad cometió un error al multarlo
- 3 minutos de lectura'
Un residente de Staten Island decidió llevar a la ciudad de Nueva York a los tribunales tras recibir multas de entre 800 y 2700 dólares por el ruido emitido por su Lamborghini Huracan Performante 2018, un superdeportivo valuado en 315 mil dólares. Desde su perspectiva, la sanción es injusta, ya que jamás modificó su vehículo.
Anthony Aquilino trabaja como corredor de seguros y se autodefine como “adicto a los autos”. Sobre el momento en el que fue registrado por las cámaras de ruido instaladas en Nueva York, sostuvo: “Iba por la calle 41 a una velocidad normal y había gente caminando y ni siquiera levantaron la cabeza”, relató en diálogo con The New York Post, y agregó: “Así que si hubiera estado conduciendo de manera tan imprudente o haciendo tanto ruido, habrían levantado la cabeza y se habrían preguntado: ‘¿Qué es ese ruido?’ Nadie se movió”.
La demanda contra la ciudad de Nueva York por la multa
Convencido de no haber hecho nada ilegal, Aquilino presentó una demanda en la Corte Suprema de Manhattan, en donde argumentó que su auto no cuenta con ninguna modificación para emitir mayor ruido, algo penalizado por las leyes de tránsito neoyorquinas. Así, sostuvo que la ciudad habría cometido un error al sancionarlo.
“La multa es de 800 dólares por la primera infracción. La segunda es de 1700 dólares y la tercera es de 2700 dólares”, dijo Aquilino. “¿Cómo puede alguien permitirse eso? Especialmente si la ciudad quiere trasladar estas cámaras a los cinco distritos”, sumó. En su presentación, el demandante argumentó entonces que la única manera de evitar futuras multas sería dejar de conducir su Lamborghini, una solución que considera “irracional”. Incluso llegó a plantearse la venta del vehículo como la única salida viable.
Un Lamborghini, un Cadillac y un Chevrolet Corvette ZR1
El hombre posee también un Cadillac y un Chevrolet Corvette ZR1, además del Lamborghini con el que fue multado y que compró en 2021, en efectivo y entregando un Porsche 911 de 185 mil dólares como parte del pago. Desde entonces, no asegura no haber aplicado ninguna modificación al vehículo. Incluso presentó como prueba un diagnóstico realizado por el concesionario Lamborghini en Manhattan, donde se confirmó su versión.
“Creo que si los residentes están molestos por el ruido y la ciudad quiere tomar medidas enérgicas contra el ruido, no estoy en desacuerdo con eso”, reconoció Aquilino, pero luego aclaró: “No estoy de acuerdo con que se les quiera multar si un automóvil no está modificado”.
Qué son y cómo funcionan las cámaras de ruido de Nueva York
Las cámaras de ruido de Nueva York son una innovadora medida para enfrentar el creciente problema de la contaminación acústica en la ciudad. Implementadas como parte de un programa piloto lanzado en 2020, estos dispositivos están ubicados en puntos estratégicos para capturar y registrar el ruido excesivo generado por vehículos ruidosos. Equipadas con micrófonos altamente sensibles, las cámaras pueden medir con alta precisión el nivel de ruido y utilizar sistemas de video para identificar y registrar a los vehículos infractores.