Nueva York advierte sobre una nueva estafa con las multas por estacionar mal: cómo identificar el engaño
Los residentes son instados a pagar una deuda inexistente mediante un alerta que les llega por SMS con un aspecto muy similar al usado por los organismos oficiales
- 3 minutos de lectura'
La ciudad de Nueva York emitió una alerta importante sobre una nueva estafa relacionada con multas de estacionamiento e hizo un llamado a los residentes para que estén atentos a esta situación y eviten ser víctimas de fraude. A través de sus redes sociales, el Departamento de Finanzas de la ciudad reportó un incremento en las quejas de ciudadanos que han recibido notificaciones falsas de multas de estacionamiento y se los insta a pagar el saldo correspondiente.
Estas notificaciones parecen auténticas, ya que imitan los detalles y el formato de las verdaderas multas emitidas por las autoridades de tránsito. Sin embargo, al examinarse detenidamente, se pueden detectar varias inconsistencias que delatan su falsedad.
De qué se tratan las nuevas multas falsas
A menudo, las multas falsas tienen errores tipográficos, números de serie no coincidentes y códigos QR que dirigen a sitios web fraudulentos. Los estafadores envían estas notificaciones a través del correo postal y electrónico, utilizando logotipos y diseños oficiales para engañar a los destinatarios. Además, las multas falsas suelen incluir un lenguaje que induce al pánico, instando al destinatario a pagar rápidamente para evitar mayores sanciones.
“Si recibe un mensaje de texto que dice ser de CityPay, elimínelo. Nunca le enviaremos un mensaje de texto no solicitado para recordarle que debe realizar un pago. No haga clic en ningún enlace que le enviemos en un mensaje de texto que diga ser de CityPay, ya que se trata de una estafa”, puede leerse en el sitio web de la aplicación.
En el SMS que están enviando se lee lo siguiente: “Nuestros registros indican que su vehículo tiene una factura de estacionamiento sin pagar. Para evitar cargos adicionales de 25 dólares, liquide su saldo de 25 dólares en...”.
Una diferencia clave entre las multas legítimas y las fraudulentas es la dirección del remitente y el sitio web proporcionado para el pago. Las auténticas multas de estacionamiento de Nueva York provienen de direcciones verificables y redirigen a páginas seguras del gobierno, como el sitio oficial del Departamento de Transporte de Nueva York (NYC DOT, por sus siglas en inglés). En cambio, las falsas pueden redirigir a dominios sospechosos que intentan recolectar información personal y financiera.
Las consecuencias de caer en la estafa
Caer en esta estafa puede tener serias repercusiones financieras y personales. Las víctimas que proporcionan su información de pago a estos sitios fraudulentos arriesgan no solo perder dinero, sino también sufrir el robo de identidad. Además, cualquier dato personal entregado a estos estafadores puede ser utilizado para otros fines malintencionados, incrementando el riesgo de futuros fraudes.
Las medidas para protegerse
Las autoridades recomiendan a los residentes que reciban notificaciones de multas de estacionamiento, verificar su autenticidad antes de proceder con cualquier pago. Se sugiere revisar el sitio web oficial de NYC DOT o contactar directamente a la oficina para confirmar la validez de la multa. Además, se debe evitar proporcionar información personal o financiera a través de enlaces o números de teléfono sospechosos.
Las autoridades continúan trabajando para identificar y detener a los responsables, pero la cooperación y la atención de los ciudadanos son esenciales para combatir este tipo de fraude.
Otras noticias de Agenda EEUU
Los perfiles. Esto es lo que se sabe sobre a quién elegiría Ron DeSantis para reemplazar a Marco Rubio en el Senado de EE.UU.
Por la crisis energética. Quienes viajen de EE.UU. a Cuba no pagan impuestos si llevan alguno de estos productos
Oportunidades. Estas son las mejores ofertas en televisores del Black Friday 2024
Más leídas
Adictos al sexo. Diez estrellas de Hollywood que terminaron en problemas por su obsesión
“Estaban perdiendo sus sueños”. Drew y Jonathan Scott asumieron el reto más difícil para ayudar a sus padres
Minuto a minuto. ¿A cuánto cotizaron el dólar oficial y el blue este jueves 14 de noviembre?
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos