No hagas esto: Nueva York advierte a los conductores por una infracción que les costará hasta US$250
La nueva medida fue implementada por la Autoridad Metropolitana de Transporte para liberar los carriles de autobuses y hacer fluir el tráfico
- 3 minutos de lectura'
A partir de este lunes rige una nueva infracción para los conductores en la ciudad de Nueva York. La medida fue implementada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés), junto al equipo de agentes de tráfico del Transporte del Departamento de Policía de Nueva York (DOT), con el objetivo de liberar las rutas de autobús y que el tránsito fluya.
Los conductores no pueden bloquear con sus vehículos las vías destinadas a los autobuses. De lo contrario, recibirán una multa por correo electrónico que comienza en 50 dólares, pero puede llegar hasta los US$250 para los reincidentes.
La nueva sanción para los conductores de Nueva York
Para controlar el cumplimiento de esta norma se implementó un nuevo sistema de control automatizado a través de cámaras (ACE) instaladas en los colectivos para capturar datos en tiempo real sobre las infracciones. La información se recopila y se envía a la MTA.
Frank Annicaro, vicepresidente senior de autobuses de New York City Transit, hizo una advertencia a los conductores neoyorquinos: “Si se estaciona en doble fila en nuestras rutas, bloqueando nuestros autobuses, o si se estaciona en nuestros carriles de autobús, ahora va a recibir una infracción”.
Asimismo, el presidente de la MTA, Richard Davey, expresó que “retrasar egoístamente a los neoyorquinos o hacer que los operadores de autobuses conduzcan al carril opuesto del tráfico para evitar los autos estacionados ilegalmente solo causa más congestión”.
El programa de multas intensificado comenzó con un extenso período de advertencias, donde los conductores que fueron vistos en estos carriles recibieron un aviso en su correo. Ahora, “los conductores no recibirán más advertencias” y deberán respetar los lugares exclusivos de los buses para evitar multas o que les remolquen en auto, según comentarios del comisionado del DOT, Ydanis Rodríguez.
La MTA busca acelerar el tránsito en las calles de la ciudad y facilitar la vida de los pasajeros de autobús. De acuerdo a la agencia, las rutas con cámaras habilitadas para autobuses captaron un aumento de velocidad del 5% y una reducción del 20% en las colisiones.
También advierten que menos del 10% de los conductores que reciben una multa vuelven a cometer otra infracción. Las ACE ya están instaladas en más de 600 ómnibus de 14 rutas.
¿Dónde aplica la nueva norma de Nueva York?
La nueva infracción por estacionar en los carriles de autobuses rige para los cinco distritos de Nueva York:
- Manhattan
- Brooklyn
- El Bronx
- Queens
- Staten Island
Otros lineamientos al conducir en Nueva York
Una infracción grave o reincidencias de tránsito pueden ocasionar una suspensión de la licencia de conducir y, aunque muchos no lo saben, entre las sanciones más graves está no tener la licencia en regla.
De acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, según sus siglas en inglés), es ilegal manejar en el estado de Nueva York cuando el permiso está suspendido o revocado. Los infractores pueden enfrentarse a una o varias multas de entre US$200 a US$500. En el peor de los casos, podría haber una sentencia a prisión de hasta 30 días.
Otras noticias de Tránsito y transporte
Plazos. Esta ciudad de California se prepara para una nueva norma obligatoria para los conductores
Se hicieron al menos 29. Son una de las soluciones viales más usadas en toda la ciudad, pero aún provocan oposición
Seguridad vial. Estas son las infracciones de tránsito en zonas escolares de Houston que generan más multas
Más leídas
Campeón como DT. Martín Palermo sumó un capítulo más a la historia de su vida: logró su primer título como entrenador
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
Un think tank recomendó no privatizar Aerolíneas Argentinas por el momento
Javier Santaolalla. De contar chistes de física en bares a convertirse en el mayor divulgador científico de habla hispana