Los conductores de Nueva York acusan a Lyft y Uber de hacerlos ganar menos a propósito
A través de protestas y demandas, el gremio de choferes busca poner fin a estas tácticas de bloqueo que, según ellos, impiden que los conductores obtengan el pago justo por su trabajo en las apps
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La Alianza de Trabajadores de Taxis (TWA) ha intensificado su lucha contra las plataformas de transporte como Uber y Lyft, exigiendo que cesen la práctica de bloquear a los conductores de Nueva York entre viajes, lo que afecta gravemente sus ingresos.
Desde 2018, Nueva York cuenta con leyes que establecen un salario mínimo para los conductores de estas aplicaciones. Antes de esta medida, los conductores solo ganaban aproximadamente 6 dólares la hora, ya que las empresas no les pagaban por el tiempo que pasaban esperando asignaciones.
La implementación de esta ley resultó en aumentos salariales significativos sin que, aparentemente, se incrementaran los precios para los usuarios o los tiempos de espera, informa un comunicado de prensa de la oficina de Brad Lander, contralor de la ciudad.
De qué acusan los taxistas a los choferes de Uber y Lyft
Los representantes de la TWA argumentan que las compañías están utilizando tácticas engañosas, como desconectar a los conductores justo después de que completan un viaje o mantenerlos fuera del sistema durante horas. Este enfoque, aparentemente respaldado por tecnología, limita la capacidad de los conductores para generar ingresos de manera continua y recibir una compensación justa por su trabajo.
“Están usando estos bloqueos para quitarles entre 5.000 y 8.000 dólares en ingresos el próximo año. No lo toleraremos y, después de meses de protestas, ya no estamos solos. Contamos con el apoyo del Contralor para exigir que la ciudad actúe en beneficio de los conductores”, afirmó Bhairavi Desai, directora ejecutiva y cofundadora de la NYTWA, a HellGate NYC.
La líder gremial subraya que las decisiones de Uber y Lyft generan ansiedad, inseguridad, y una carga financiera que puede llevar a los conductores al borde del desalojo y las deudas.
Un estudio de Bloomberg revela que estos bloqueos tienen un impacto negativo en los ingresos de los conductores, forzándolos a trabajar más horas por menos dinero, dificultando el pago de alquiler y facturas, y exacerbando su salud mental.
“No permaneceremos inactivos mientras Uber y Lyft evaden nuestras regulaciones con bloqueos arbitrarios que explotan a los conductores y aumentan sus beneficios”, declaró el contralor Lander en el comunicado.
Además, se concluyó que al inflar artificialmente la “tasa de utilización” mediante estos bloqueos, las plataformas de viajes compartidos podrían despojar a los conductores de más de mil millones de dólares anuales en el futuro.
Estas restricciones son vistas como parte de una estrategia para eludir las leyes salariales en Nueva York.
¿Cómo funcionan los bloqueos?
La Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York (TLC) examina los datos proporcionados por las empresas sobre las horas de trabajo y viajes de los conductores para determinar la tasa de utilización del año y, por ende, calcular sus compensaciones futuras. Esta práctica asegura que la tarifa que reciben por cada viaje refleje el tiempo promedio que esperan para conseguir otro pasajero, escribe un usuario de TikTok.
Sin embargo, al parecer, Uber y Lyft manipulan la cantidad de conductores que aparecen como disponibles, con el objetivo de aumentar artificialmente su “tasa de utilización” y así reducir los pagos correspondientes al siguiente año.
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