La nueva ley de Nueva York que podría “beneficiar” a los infieles
Se trata de una ley que busca derogar una vieja norma centenaria que hace que los adulterios impliquen una multa económica e incluso una pena de prisión
- 3 minutos de lectura'
Los infieles y “tramposos” de Nueva York se beneficiarán de una nueva norma, a la que solo le falta la firma de la gobernadora Kathy Hochul para que entre en vigor. En marzo de 2024, un legislador propuso derogar una artículo del código penal que pocos conocen y que castiga con una pena de prisión a aquellos que cometan adulterio.
En marzo de 2024 Charles Lavine, miembro de la Asamblea del estado de Nueva York, presentó un proyecto para quitar la pena por infidelidad. “Puede que no lo sepas, pero el acto de cometer adulterio es ilegal”, comentó en su página web. “El estado no tiene por qué regular el comportamiento sexual consentido entre adultos”, enfatizó.
Una ley que penaliza el adulterio en Nueva York
La ley A.4714 tiene el objetivo de derogar y despenalizar el acto de adulterio en el estado de Nueva York, el cual está previsto en el artículo 255.17 del capítulo penal 40. Allí se establece que “una persona es culpable de adulterio cuando tiene relaciones sexuales con otra persona mientras está con su cónyuge vivo o cuando la otra persona está con su cónyuge vivo”. La norma deja asentado que “el adulterio es un delito menor de clase B”. Según una firma de abogados, este nivel de crimen se sanciona con hasta 90 días de prisión o una multa de hasta 500 dólares.
Lavine explicó que, desde 1972, solamente 13 personas fueron acusadas de adulterio. De ellas, sólo cinco fueron condenadas por el delito. “En prácticamente todos esos casos, había algún otro delito implicado, y el fiscal añadió el adulterio como uno de los muchos delitos cometidos”, señaló el legislador. La última vez que se utilizó fue en 2010, cuando una mujer de Nueva York fue sorprendida en un parque teniendo relaciones sexuales. Sin embargo, la acusación finalmente fue desestimada.
Por último, concluyó: “Esta ley obsoleta criminaliza el comportamiento sexual entre adultos que consienten. Hace tiempo que deberíamos eliminarla del código penal. Si una ley no se aplica, no hay razón para mantenerla”.
Cómo sigue el tratamiento de la ley sobre infidelidad en Nueva York
El pasado 11 de marzo se aprobó la modificación con 137 votos a favor y diez en contra, por lo que pasó al Senado, donde volvió a tener luz verde con 57 posturas positivas y cuatro negativas. En la Cámara alta, la legisladora Liz Krueger consideró: “La ley sobre adulterio casi nunca se aplicó en la práctica. Las veces que se utilizó fue porque los hombres amenazaban a las mujeres con que si intentaban divorciarse de ellas, las acusarían de adulterio”.
Los votos en contra fueron de cuatro senadores republicanos: Joe Addabbo, Monica Martinez, Patrick Gallivan y James Tedisco. De todas maneras, el medio Spectrum News indicó que su postura no estuvo relacionada con la ley en sí misma, sino que todos argumentaron que había cosas más importantes sobre las cuales legislar y por eso se opusieron a darle el visto bueno a la normativa. Con la aprobación de ambas cámaras ahora solo queda la firma de la gobernadora de Nueva york, Kathy Hochul.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
En la cima de un rascacielos. El lujoso departamento de Jose Altuve en Miami: un millonario condominio para la estrella de los Astros en las Grandes Ligas
Delicioso. Así es el pastel de Tom Cruise: un postre que el actor obsequia a sus amigos en cada Navidad
¿Llegan a US$10.000? Es migrante, camionero en Texas y reveló la verdad de cuánto se gana al mes
- 1
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 2
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 3
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”
- 4
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias