La inspiradora historia de superación de Marizza Delgado, ganadora de Miss Nueva York USA 2024
Nació en California, es hija de filipinos, modelo, científica de datos y a los cuatro años fue agredida sexualmente, por lo que se sumó a Rape, Abuse & Incest National Network
- 3 minutos de lectura'
Marizza Delgado, de 25 años, es la nueva Miss Nueva York USA 2024. Esta joven modelo filipino-estadounidense se destacó entre 170 concursantes en Albany, Nueva York, y ahora representará al estado en el certamen Miss USA 2024 en Los Ángeles. Su historia de vida, marcada por desafíos y resiliencia, es un testimonio de su fuerza y determinación.
Nacida en San José, California, de padres inmigrantes filipinos, Marizza se mudó a Nueva York para perseguir su sueño de ser modelo y científica de datos. Desde joven, mostró un interés por la danza, lo que más tarde la llevó al mundo del modelaje. Sin embargo, su camino no fue fácil. A los 4 años, sobrevivió a una agresión sexual, una experiencia que transformó su vida y la llevó a convertirse en miembro activo de la organización Rape, Abuse & Incest National Network (RAINN), donde trabaja para ayudar a otros sobrevivientes y para compartir su historia de superación.
Marizza siempre tuvo una pasión por el empoderamiento de las mujeres, especialmente en el campo de la ciencia y la tecnología. Como ingeniera y defensora de las mujeres en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), ha sido una voz activa en la promoción de la igualdad de género en estos campos. Su trabajo en esta área es tan destacada como su carrera en el modelaje, habiendo sido Miss Pacific Coast Teen USA y Miss New York Earth USA, además de quedar entre las 20 primeras en Miss Earth USA 2021.
La coronación de Marizza Delgado como Miss Nueva York 2024
La noche de su coronación en Albany, Marizza Delgado lució radiante en un vestido adornado con lentejuelas, con lágrimas de emoción mientras recibía la banda de Miss Nueva York USA, una corona y un ramo de rosas rojas. Se impuso a otras talentosas concursantes como Judy Lin, Zoe McGrady, Shreya Gundelly y Jenna-Monét Queeley, quienes fueron las subcampeonas del certamen.
En sus redes sociales, Marizza expresó meses previos a la competencia su gratitud y emoción por la oportunidad de participar en certamen nacional. “Estoy emocionada de finalmente compartir que competiré por el título de Miss Nueva York, Estados Unidos, 2024 en junio en Albany, Nueva York. He tenido la suerte de quedar en el tercer puesto en 2023 y 2022, pero este año estoy concentrada y lista para ganar la corona”, indicaba.
Días antes del concurso, Marizza también se sinceró sobre sus sentimientos y expectativas. “Nueva York, estoy lista para ti”, escribió. “Hoy parto para competir por Miss Nueva York USA 2024 y es hora de poner a prueba mi duro trabajo. Mi corazón rebosa de gratitud porque sé lo que puedo aportar al título y el legado que quiero dejar. Es hora de dejarlo todo en el escenario”, sumaba.
En agosto, todos los ojos estarán puestos en ella cuando compita por el título de Miss USA 2024 en Los Ángeles. Con su historia de vida y su determinación, no solo representa a Nueva York, sino también la esperanza y la resiliencia de muchos que enfrentan desafíos similares.
Temas
Otras noticias de Miss Universo
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona