Gastaron todo su dinero para abrir un café en Nueva York y se volvieron millonarios con un secreto familiar
Elisa Marshall y Benjamin Sormonte lanzaron su emprendimiento con todos sus ahorros, le pidieron consejos a un chef con estrella Michelin y hoy se destacan dentro de la gastronomía de Manhattan
![Maman, el café francés en Nueva York que sorprende a los residentes por su estilo](https://www.lanacion.com.ar/resizer/v2/maman-el-cafe-frances-en-nueva-york-que-sorprende-RPHQGF6EKJET5AZAUA55JMLDSQ.jpg?auth=fa87c418c35d2b2df8e087669184c25c39db8da0405c877b223ff51283f8420e&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
En 2014, Elisa Marshall y Benjamin Sormonte se aventuraron a cumplir un objetivo: abrir una cafetería estilo francés en Nueva York. Así nació Maman en el vibrante barrio SoHo de Manhattan. Lo que comenzó como una pequeña tienda se transformó en una cadena que generó aproximadamente 47,2 millones de dólares en ventas, tan solo durante el año pasado. “Era un sueño la idea de abrir un café lindo, pintoresco y acogedor”, aseguró la dueña.
Sin dudas obtener la difusión pública de la conductora Oprah Winfrey les generó un boom de ventas. La periodista destacó las galletas con chispas de chocolate y nueces que se cocinan en Maman y las incluyó en su lista de “Cosas favoritas de 2017″, lo que catapultó a la marca a nivel nacional. Sin embargo, para sus creadores, este no es solo un lugar que sirve café y pasteles, es una experiencia que trasciende lo gastronómico.
![Así es la puerta de Maman, el café ubicado a una cuadra de Madison Square Park](https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/asi-es-la-puerta-de-maman-el-cafe-ubicado-a-una-YPAXLUUD3JHG5IIPQVAKZLOI5M.jpg?auth=2778786f3517ab7323ed0ab0427a401c603bdc719f9e7cdad41d50e64cedc78b&width=420&height=524&quality=70&smart=true)
“Maman significa ‘mamá’ en francés, lo que evoca la calidez del hogar y la comida preparada con amor”, explicó Marshall en una entrevista con CNBC Make It, mientras recordó las cocinas de su progenitora. La pareja, especializada en derecho y marketing, encontró inspiración en la comida casera de sus familias para lanzar este producto. “Cuando nos preguntamos: ‘¿Quién es tu chef favorito?’ Ambos dijimos ‘mamá’”, agregó Sormonte.
El secreto de esta cafetería de Nueva York es “el sabor de mamá”
Después de mudarse a Nueva York y arriesgar sus ahorros y los de su familia invirtiendo 250 mil dólares, abrieron su primer restaurante. Trabajaron con el chef Armand Arnal, galardonado con una estrella Michelin, para crear un menú que fusiona clásicos franceses con recetas familiares, algo que sin dudas les da un distintivo especial dentro de la ciudad. A pesar de la inexperiencia inicial en el mundo empresarial y los desafíos financieros, Marshall y Sormonte se embarcaron en este sueño. “Fue un gran riesgo financiero y personal”, afirmó la dueña de la marca.
![La vajilla de Maman está pensada para darle un toque francés a la cafetería](https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/la-vajilla-de-maman-esta-pensada-para-darle-un-M5MIM55KPBHMHMMKS33PE72TBQ.jpg?auth=5c9703c94a1d8e39cccd14ccfefa292f46f249096c34cb13a88fd2072ea19fad&width=420&height=524&quality=70&smart=true)
Cómo es Maman, la cafetería estilo francés de Nueva York
Maman no solo es una cadena exitosa. Se transformó en un testimonio del espíritu emprendedor y la pasión por la comida de Marshall y Sormonte. Su local principal está ubicado en 205 Hudson Street, en Nueva York. Sus especialidades son los croissants rellenos, los tartines, los brunches que incluyen quesos franceses y uvas, entre otros. Además, se sirve café de especialidad, que se puede disfrutar tanto dentro del lugar, como pedirlo para llevar.
Esta cafetería está a tan solo una cuadra del icónico Madison Square Park y a nueve cuadras del Empire State Building. Su vajilla, cubiertos y servilletas siguen el estilo del país europeo y toda la decoración es minimalista. Este local se puede reservar para festejar cumpleaños, aniversarios, casamientos y todo tipo de eventos. Además, Maman ofrece su catering para servirlo en fiestas privadas.
“Los clientes vienen aquí por el ambiente y también por la vibra, la belleza de este espacio”, aseguró la dueña al medio citado. “Es fácil encontrar buena comida y café en muchos lugares. Así que necesitas ese algo más y aquí lo tenemos”, concluyó. En su cuenta de Instagram tienen una comunidad de 194 mil seguidores y sus visitantes todos los días los etiquetan en sus historias, agradeciéndoles por sus servicios.
LA NACIONTemas
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