El sello de los narcos mexicanos que asoma detrás de un macabro hallazgo en Nueva York
El cuerpo presentaba cortes en varias partes, colgaba de un +árbol y se encontró una bala de 9 milímetros en la escena
- 3 minutos de lectura'
El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado colgando en una zona boscosa del parque Pelham Bay, en El Bronx, Nueva York. La policía acudió a Bartow Circle, una rotonda que conecta con Hutchinson River Parkway y Orchard Beach, alrededor de la 1:30 p.m., donde hallaron el cuerpo de un hombre de 43 años suspendido de un árbol. Su identidad aún no ha sido revelada.
El cadáver presentaba cortes en el antebrazo izquierdo, el cuello y el estómago, según fuentes policiales. En la escena también se encontró una bala 9 milímetros, de acuerdo con un reporte del Daily News. La Oficina Forense de la ciudad (OCME, por sus siglas en inglés) realizó una autopsia para determinar la causa y el momento de la muerte. Hasta ahora, las autoridades no han clasificado el caso como homicidio ni se han realizado arrestos, recogió el medio.
Investigan en Nueva York el crimen con sello narco
Agentes de policía estuvieron en la zona durante toda la tarde y noche recolectando pruebas. El compañero de vivienda del hombre informó a los oficiales que había recibido un mensaje de texto del fallecido más temprano ese día, en el que afirmaba haberse apuñalado a sí mismo.
Las autoridades piden que cualquier persona con información relevante puede comunicarse de manera confidencial al 1-800-577-TIPS (8477) o en español al 1-888-57-PISTA (74782). También se pueden enviar pistas por mensaje de texto al 274637 (CRIMES), seguido del código TIP577.
Los hallazgos de cuerpos completos o desmembrados en lugares públicos no son raros en Nueva York y sus alrededores, y en algunos casos, la identificación de las víctimas puede tomar tiempo.
Los narcos mexicanos y una advertencia de la DEA
El consumo de drogas en Estados Unidos ha ido aumentando ocasionando serios problemas para las autoridades. De hecho, la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) está advirtiendo que los principales carteles mexicanos se han apoderado del narcotráfico en el país y que están provocando una crisis.
En su más reciente informe, la DEA han puesto foco en dos organizaciones criminales, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, a los que considera como principales responsables de la epidemia de fentanilo que está afectando a cada vez más personas en Estados Unidos.
El problema es tan grande que la DEA asegura que el país norteamericano está viviendo la crisis de droga más peligrosa y mortal que haya enfrentado jamás, y que el centro de ello son las drogas sintéticas, pues, tan solo el año pasado, se registraron más de 59.000 muertes por sobredosis de opioides.
De acuerdo con sus estimaciones, los carteles mexicanos están ganando miles de millones de dólares cada año debido al tráfico de fentanilo, luego de haber formado una extensa red criminal que ya se extiende por más de cuarenta países y que está presente en los 50 estados de Estados Unidos.
Según sus investigaciones, dichas organizaciones criminales operan extensas cadenas de suministro que van desde los precursores químicos hasta las instalaciones de producción, para después distribuir las drogas a través de una compleja red que incluye a transportistas internacionales, funcionarios corruptos, túneles, empresas fantasmas y más.
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona