El pueblo de Nueva York, a menos de una hora de Manhattan, recomendado entre los mejores para vivir en familia
Este destino obtuvo el puesto número 3 en un ranking de calidad de vida; tiene una población de 1440 personas y se destaca por ofrecer tranquilidad, empleos bien pagos y buena oferta educativa
- 3 minutos de lectura'
En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden dejar atrás las aglomeraciones de las grandes urbes en busca de una mejor calidad de vida. Alejarse del bullicio y el tránsito puede ayudar mucho a llevar un estilo de vida relajado. Y si, además, se considera mudarse a pequeñas comunidades que se destacan por ofrecer seguridad, el plan es perfecto. Este es el caso de Kensington, un vecindario en la parte central del distrito de Brooklyn y a menos de una hora de Manhattan.
Un estudio reciente de Stacker reveló las mejores pequeñas ciudades de Estados Unidos para mudarse en familia si lo que se busca es mayor bienestar y un cambio en la calidad de vida. Para esto, analizó la cantidad de escuelas públicas que hay allí, la oferta de empleos bien pagos y el costo de vida. Todos estos lugares debían poseer menos de 5000 habitantes para entrar al ranking y Kensington estuvo en el puesto tres.
Se trata de un suburbio de la Ciudad de Nueva York con una población total de 1445 personas, que se destaca por estar muy cerca de un lago, lo que crea un entorno pintoresco para sus habitantes. Según los investigadores, una de sus principales ventajas es que existe allí una atmósfera de comunidad unida donde los vecinos se conocen entre sí y comparten un fuerte sentido de pertenencia.
“Este vínculo cercano de la comunidad fomenta un entorno seguro y de apoyo continuo, lo cual es particularmente reconfortante para las familias”, aseguran al destacar la baja cantidad de crímenes y robos que hay en la zona.
Además, al estar cerca de grandes urbes, las personas pueden mantener un vínculo frecuente con sus antiguos amigos y familiares. Kensington está bien conectado con el resto de Brooklyn y Manhattan a través de varias líneas de metro y autobuses. La estación de metro más cercana es la de Church Avenue en la línea F, que facilita el acceso a otras partes de la ciudad.
En esta zona hay tanto escuelas públicas como privadas para los más chicos y existen múltiples actividades que pueden realizar al final su jornada escolar o durante el fin de semana. Hay muchos espacios al aire libre, pero la piscina pública abierta a todos los residentes, a pocas cuadras de un gran espacio verde llamado Manhasset Valley Park.
Qué hacer en Kensington, Nueva York
Los viajeros y residentes que conocen Kensington escriben reseñas sobre las mejores atracciones turísticas para conocer en este pequeño vecindario. En la página de TripAdvisor hay miles de mensajes con recomendaciones para tomar en cuenta:
- Visitar el monumento a la jirafa de Great Neck, la mascota no oficial de Kensington, que se encuentra en medio de la plaza del pueblo, sobre la calle Middle Neck Road.
- Pasar una noche en uno de los tantos pubs que posee Kensington, probando sus cervezas y tragos de autor.
- Realizar una barbacoa o pícnic a la orilla del lago. También se puede ir allí para contemplar el atardecer. Es un plan ideal para quienes deseen apreciar la tranquilidad del suburbio.
Temas
Otras noticias de Turismo
Más leídas
En Recoleta, Palermo y Retiro. Cayó una banda de motochorros que se hizo de un botín de casi $30.000.000 y US$104.000
Luna del Castor. Por qué se llama así y a qué hora se verá desde la Argentina
Solo streaming. Dónde ver en directo online Mike Tyson vs. Jake Paul, por un combate en Texas
Con amonestación. De un 5-0 a un 0-12: la controvertida jugada que cambió el partido en contra de los Pumas frente a Irlanda