El pequeño pueblo de Nueva York que está lleno de médiums y al que miles viajan para hablar con los muertos
Dentro del condado de Chautauqua, este pequeño pueblo de casas de estilo victoriano se convirtió en el principal centro espiritista del mundo; cómo es y qué atracciones tiene
- 3 minutos de lectura'
Ubicado entre un lago y un bosque, Lily Dale es un pequeño pueblo del condado de Chautauqua, en el estado de Nueva York, conocido desde hace décadas por una particularidad: su comunidad está conformada por gran cantidad de médiums y espiritistas que cada año reciben a miles de visitantes que llegan con la esperanza de establecer contacto con sus muertos.
Los espiritistas arribaron a esta zona en 1870. Primero la eligieron como un lugar de recreación y campamento de verano donde descansar, conectar con la naturaleza y estudiar y profundizar sus creencias y prácticas, basadas en que los espíritus de los muertos tienen la capacidad de comunicarse con el mundo de los vivos a través de la intervención de un facilitador o médium. Nueve años más tarde, en 1879, decidieron instalarse en el lugar y fundaron Lily Dale, nombre inspirado en la belleza del valle y los lirios que crecían cerca del lago.
Desde entonces, esta pequeña comunidad no paró de crecer hasta convertirse en el centro espiritista más grande del mundo, con un centro de sanación, un templo en el bosque, auditorios, un museo y una biblioteca especializada, además de hoteles, restaurantes y tiendas. Todo pensado en recibir a los miles de turistas que los visitan empujados por la curiosidad o el deseo de hacer contacto con un ser querido fallecido.
Cómo es Lily Dale, el pueblo de los médiums
Si bien Lily Dale es un pequeño poblado, con pocas calles y un puñado de casas de verano de estilo victoriano, tiene mucho para ofrecer. Se encuentra rodeado por el lago Cassadaga y por los Leolyn Woods, uno de los bosques más importantes de la región poblado por árboles centenarios --se estima que algunos ejemplares llegan a tener 400 años--, como tilos, arces y robles rojos, entre otras especies, ideales para practicar senderismo o hacer pícnics.
La comunidad de Lily Dale es una de las características más destacadas del pueblo: entre sus residentes se encuentran médiums, líderes espirituales y personas que sienten afinidad y conexión con el mundo espiritual. Los turistas acuden a esta localidad para solicitar sus servicios.
El pueblo tiene una variada y rica vida cultural. Durante todo el año organizan conciertos, obras de teatro, festivales y exposiciones de arte. Además, programan actividades y rituales para celebrar fechas especiales como el Día de los Muertos y la Navidad.
Lugares para conocer y actividades destacadas en Lily Dale
Adicional de su belleza natural y la paz que ofrece este pueblo de cuentos, en Lily Dale se pueden visitar los siguientes sitios:
- El Forest Temple: es el principal lugar de reunión para los médiums y los visitantes, situado en el bosque. donde se llevan a cabo servicios espirituales y lecturas. Además, se dictan talleres y clases sobre espiritualidad y desarrollo personal.
- El Tocón de Inspiración: se trata de un santuario ubicado al final del sendero de Leolyn Woods, donde los espiritistas y mediums afirman que fluye la energía espiritual.
- Templo de Sanación: se trata de un templo inaugurado en 1955 dedicado a los principios de la sanación espiritual. Es un lugar de paz y soledad para quienes buscan renovar sus energías a través de la curación, la meditación y la oración.
- Museo de Lily Dale: lo que fue una escuela con una sola aula construida en 1890, hoy es la sede del museo que recorre a través de fotografías, artefactos y colecciones de diarios y revistas antiguas los primeros días del movimiento espiritista y la fundación de Lily Dale.
Temas
Otras noticias de Turismo
Más leídas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno