El impensado cambio que deberán aplicar los hoteles de Nueva York y que impacta en los huéspedes
Se trata de una medida que fue aprobada por la Asamblea del estado; en una primera instancia, afecta los alojamientos de más de 50 habitaciones
- 3 minutos de lectura'
A partir del 1° de enero de 2025, los hoteles de Nueva York con más de 50 habitaciones se verán obligados a eliminar las pequeñas botellas de productos de aseo personal, como champú, jabón líquido y lociones. Esta medida, aprobada por la Asamblea del Estado de Nueva York, forma parte de una iniciativa más amplia para reducir la utilización de plásticos de un solo uso y minimizar los residuos ambientales.
La legislación, que comenzó a gestarse en 2019, define “productos de cuidado personal para la hospitalidad” como aquellos destinados a la limpieza o uso en el cuerpo humano, proporcionados por los hoteles. Con esta nueva normativa, se espera que los establecimientos adopten alternativas más ecológicas, como dispensadores de mayor tamaño y reutilizables.
Las fuertes multas por no seguir las nuevas reglas en los hoteles de Nueva York
Según el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York, esta iniciativa tiene como objetivo principal disminuir la cantidad de plástico desechado que contamina el ambiente. La ley establece que los hoteles que no cumplan con la normativa recibirán inicialmente una advertencia, seguida de una multa de 250 dólares si no corrigen la violación en un plazo de 30 días. Si persisten en el incumplimiento, la sanción aumentará a US$500.
Las grandes cadenas hoteleras ya comenzaron a adaptarse a esta nueva normativa, incluso desde antes que se hiciera oficial. Marriott Hotels, por ejemplo, ha estado trabajando en un programa de amenities residenciales, que reemplaza a las pequeñas botellas de tocador por dispensadores más grandes. Un portavoz de esa empresa explicó que, para finales de 2023, la cadena había logrado un 95 por ciento de cumplimiento en esta transición a nivel global, con planes de completar el cambio durante el corriente año, según señaló a FOX Business.
Por su parte, Hilton Hotels adoptó medidas similares. Desde 2023, todas las propiedades de la cadena están obligadas a utilizar productos de tamaño completo, con lo que eliminan las botellas pequeñas de un solo uso y reducen así la cantidad de residuos plásticos generados.
Desafíos en la industria hotelera
La transición hacia esta nueva normativa no ha estado exenta de desafíos. La implementación inicial de la ley estaba prevista para el 1° de enero de 2023, pero la presión de los grupos de lobby de la industria logró retrasarla para permitir que los hoteles agoten sus stocks de botellas pequeñas.
No obstante, a partir de 2026, todos los hoteles en Nueva York, independientemente de su tamaño, deberán cumplir con la nueva normativa. Este periodo de gracia adicional brinda tiempo para que los alojamientos más pequeños se adapten y encuentren soluciones adecuadas para cumplir con la ley.
Se trata de una tendencia global en la industria de EE.UU.
Nueva York sigue el ejemplo de California, que en 2022 implementó una ley similar para prohibir las pequeñas botellas de productos de aseo en los hoteles. Estas iniciativas reflejan una tendencia creciente hacia la sostenibilidad en la industria hotelera, con más cadenas adoptando prácticas ecológicas y buscando reducir su huella de carbono.
Otras noticias de Hoteles
En el Fin del Mundo. Una de las principales cadenas anunció la construcción de su hotel más grande en la Argentina
"Un templo del amor". Historia, mitos y verdades del hotel alojamiento que es famoso gracias a una clásica película argentina
Una noche cuesta más de US$1200. Así es el famoso hotel de Marruecos donde se hospedan los actores más famosos de Hollywood
- 1
Palermo: tras la reparación del caño roto que provocó una inundación, los vecinos enfrentan un nuevo problema
- 2
Una pareja viajaba a Santa Fe para celebrar Navidad, chocó contra un camión y murió
- 3
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotizó este jueves 26 de diciembre
- 4
Doble crimen: hace pocos días empezó a trabajar y la detuvieron ayer por matar a puñaladas a sus jefes